Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Comienza hoy ejercicio popular Meteoro 2011

Comienza hoy ejercicio popular Meteoro 2011

Para la realización de este ejercicio, que se efectúa en nuestro país cada año desde 1986, los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional entrarán en acción durante sábado y domingo.

El ejercicio popular Meteoro 2011 comienza hoy en todo el país para reducir a expresiones ínfimas las vulnerabilidades asociadas a los desastres naturales y eventos sanitarios adversos.

Para la realización de este ejercicio, que se efectúa en nuestro país cada año desde 1986, los órganos y grupos de trabajo del Consejo de Defensa Nacional entrarán en acción. Sus estructuras de dirección y mando correspondientes a todos los niveles se activarán en función de que este entrenamiento cumpla sus objetivos.

La puntualización y aseguramiento de las decisiones y la aplicación de los planes de disminución de catástrofes, sobre todo ante la temporada ciclónica, que comienza el 1ro. de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre, es el objetivo principal de Meteoro.

Mañana será el segundo y último día del ejercicio y estará dedicado a redoblar la capacitación de la población y su percepción de riesgo, y la protección de sus bienes y los de la economía. Limpieza de tragantes, poda de árboles y otras labores reforzarán la misión de esta maniobra dirigida por la Defensa Civil, y a la cual se insertan los objetivos económicos y la población de manera general.

(Con información de Marianela Martín González, de Juventud Rebelde. Foto: Calixto N. Llanes)

0 comentarios