Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Honra Villa Clara a los seis agentes de la Seguridad del Estado

Honra Villa Clara a los seis agentes de la Seguridad del Estado

Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara,  condecora a los seis agentes de la Seguridad del Estado con el sello 50 aniversario de la Batalla de Santa Clara. (Foto: Manuel de Feria)

En la casa desde donde el Comandante en Jefe Fidel Castro dirigiera la zafra del 70 y otras importantes tareas en la antigua provincia de Las Villas, los seis agentes de la Seguridad del Estado revelados en la serie Las Razones de Cuba fueron condecorados la víspera con el sello 50 Aniversario de la Batalla de Santa Clara.

A nombre del Buró Provincial del Partido, la UJC, las organizaciones de masas, de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y en especial del pueblo villaclareño, los agentes Carlos Serpa Maceira, Emilio; Moisés Rodríguez Quesada, Vladimir; Dalexis González Madruga, Raúl; José Manuel Collera Vento, Gerardo; Frank Carlos Vázquez Díaz, Robin; y Raúl Capote Fernández, Daniel, recibieron la distinción de manos de Julio Ramiro Lima Corzo, primer secretario del Partido en el territorio.

Con anterioridad, los seis integrantes de los Órganos de la Seguridad del Estado cubano que tan importantes misiones cumplieron desde las filas del enemigo fueron recibidos en la Facultad Independiente del MININT General de Brigada Luis Felipe Denis Díaz, donde tuvieron un intercambio con los jóvenes que allí se forman.

Para el doctor José Manuel Collera, agente Gerardo, haber servido mucho a la Patria obliga a seguir sirviéndola, como dijera el Apóstol José Martí, y ante los cientos de estudiantes presentes, profesores y demás oficiales del MININT se definió como un soldado de la Revolución.

Carlos Serpa Maceira, Emilio, mostró el orgullo de haber trabajado diez años como agente encubierto, y ratificó su alegría por volver a Villa Clara: «Vencer el estrés fue difícil, pero me servía de aliento la fe en la Revolución; en Fidel, en Raúl, y, en especial, el espíritu de resistencia de nuestros Cinco Compañeros.»

Moisés Rodríguez, Vladimir, al percibir a tantos futuros oficiales le aconsejó a los imperialistas no entrometerse con Cuba: «Si ven lo que yo veo ahora, le aconsejo a los yanquis no meterse con Villa Clara. En la primera visita nuestra  acá éramos solo tres, nunca pensamos que en la segunda regresaríamos multiplicados, pues ahora somos seis.»

Dalexi González, Raúl, más acostumbrado a dialogar con su computadora que con el público fue parco al hablar, pero profundo en sus ideas: «Me dolió ponerle Libertad a la red como espía, pues sé lo que significaba verdaderamente esa palabra; ahora puedo decir que Libertad significa Patria o Muerte, y ante tanto verde revolucionario afirmo que ustedes son un freno para el otro «verde» con que intentan comprarnos.»

El profesor Raúl Capote, Daniel, les reafirmó la idea imperial de trabajar con la juventud cubana: «Pero se equivocan en apostar por ustedes, pues serán fieles al legado de tanta historia y sangre derramada. Ellos saben que con la generación histórica ya perdieron la batalla, también la perderán con ustedes los jóvenes cubanos.»

Finalmente, Frank Carlos Vázquez, Robin, disertó durante más de 15 minutos acerca de los planes del enemigo para con él, y cómo la CIA utiliza la vía de la cultura para la penetración ideológica: «Sus servicios de inteligencia no descansan un minuto, de ahí que hay que preparase cada día para defender la Patria. Ellos intentan crear traidores y mercenarios, pero no nos conocen y se equivocan. Por eso me convertí en el agente Robin, para neutralizar y destruir sus perversas intenciones.»

Este sábado, los seis agentes departirán de manera simultánea en cuatro lugares de Santa Clara. El médico José Manuel Collera en la Facultad de Tecnología de la Salud; el profesor Capote en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela; el promotor cultural Frank Carlos en el Teatro La Caridad; en tanto, Carlos Serpa, el  ex «periodista independiente»; Moisés Rodríguez, trabajador de la Aduana, y el joven informático Dalexi Rodríguez, lo harán en la Audiencia Provincial. Otro buen momento para reafirmar convicciones y marchar con renovados bríos en el desfile dominical del 1º. de Mayo. 

(Con información de Narciso Fernández Ramírez. Periódico Vanguardia)

0 comentarios