Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Preámbulo del festival del libro en las montañas de Villa Clara

Preámbulo del festival del libro en las montañas de Villa Clara

Unos 30 escritores villaclareños escenificarán de lunes a martes un amplio recorrido por escuelas primarias, así como centros productivos y de servicios enclavados en comunidades aledañas a Manicaragua.

El periplo, previo al XX Festival Territorial del Libro en la Montaña, previsto de miércoles a sábado en la serranía del Escambray, incluye en esta ocasión a zonas de La Piedra, Güinía de Miranda, La Lima, La Moza y el Salto del Habanabilla, sitios no incorporados antes a los programas literarios desplegados en los últimos años dentro de las opciones culturales y literarias de este territorio del sur de la provincia.

Las escuelas primarias Marcelo Salado (El Marino) y José Tey (Güinía), así como el Hospital Materno, la escogida de tabaco de Potrero de Güinía y la Casa de Cultura de ese asentamiento, recibirán la visita de escritores villaclareños, quienes presentarán sus más recientes novedades editoriales.

También este lunes, en Güinía de Miranda se mostró la pieza El sinsonte y el rosal, interpretada por el Grupo Teatro Escambray, dirigido por el dramaturgo Rafael González, según el programa concebido por el Centro del Libro y la Literatura en Villa Clara.

En la nómina de invitados están Amador Hernández Hernández, Isaily Pérez, Serguei Martíneaz, Lorenzo Lunar Cardedo, Alfredo Delgado, Rebeca Murga, Luis Cabrera Delgado, Bienvenido Corcho Tavío, Luis Machado Ordetx, Arnaldo Toledo y Carmen Sotolongo, entre otros.

El martes la cruzada literaria abarcará del sureste de Manicaragua  y llegará hasta los asentamientos de Pueblo Viejo, La Lima, El Salto del Hanabanilla y La Moza, y el miércoles comenzará el programa del Festival Territorial del Libro en las comunidades ubicadas en las cercanías de Jibacoa, todas pertenecientes al Plan Turquino-Manatí.

(Con información de Luis Machado Ordext. Periódico Vanguardia)

0 comentarios