Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Honra el Partido de Villa Clara al Quinteto Criollo

Honra el Partido de Villa Clara al Quinteto Criollo

Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, entregó el reconocimiento al Quinteto Criollo. (Fotos: Ramón Barreras Valdés).

El Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) de Villa Clara, encabezado por su primer secretario, Julio Ramiro Lima Corzo, se sumó a los homenajes ofrecidos al Quinteto Criollo, destacada agrupación villaclareña de música campesina y tradicional, que cumple hoy quince años de fundada.

En el acto se reconoció la trayectoria e importancia para la cultura del territorio del prestigioso grupo, surgido el 22 de abril de 1996, con la firme tarea de defender y cultivar los ritmos cubanos más auténticos.

Nely Valdés Toledo, directora del Sectorial Provincial de Cultura, habló en nombre de los representantes de las organizaciones políticas y de masas que asistieron a la felicitación, y leyó unas décimas dedicadas al Quinteto compuestas por el poeta y repentista  Eduardo Cruz León. Mientras, la joven trovadora Yaíma Orozco congratuló con su música a los experimentados artistas.

Los músicos homenajeados recibieron flores, diplomas y obsequios, a nombre del PCC, el Gobierno, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En la actividad también estuvieron presentes Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno en Villa Clara, y Juan Carlos Díaz Gómez, miembro del Buró Provincial del Partido.

(Con información De Francisnet Díaz Rondón. Periódico Vanguardia) 

0 comentarios