Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Opiniones de los villaclareños: La disciplina, piedra angular en las próximas jornadas

Opiniones de los villaclareños: La disciplina, piedra angular en las próximas jornadas

Por Ricardo R. González

Los últimos instantes del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba quedan en la memoria de Osmani Mayea López como buena pauta para enfrentar los días por venir en la Cuba de estos tiempos.

«Las manos unidas de todos los delegados mientras entonaban las notas de La Internacional reafirman la fortaleza que necesitamos a fin de vencer cada obstáculo» precisa uno de los choferes de la Federación de Mujeres Cubanas en Villa Clara.

«Y si algo resulta básico es la disciplina de cada uno de los cubanos. Solo así logramos avanzar en la actualización del modelo económico, pero también hay que sumar la laboriosidad, el hecho de desarrollar los oficios con la calidad debida, pues un solo eslabón de la sociedad aporta y complementa a los restantes.»

Osmani sugiere que cada quien realice sus propias meditaciones, «preguntémonos qué hemos hecho mal y cómo podemos transformarlo en bien, hasta dónde llegamos, y si tenemos posibilidades y capacidad de aportar mucho más, en qué y con qué podemos contribuir al ahorro, a la sustitución de importaciones, al logro de mayor productividad con marcada eficiencia.

«Si cada uno nos detuviéramos en estos detalles, estaríamos haciendo más historia.»

0 comentarios