Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cierra primer día de discusión de Lineamientos en VI Congreso del Partido

Cierra primer día de discusión de Lineamientos en VI Congreso del Partido

Los delegados al VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) dedicaron las sesiones de trabajo de este domingo a las propuestas de soluciones a variados problemas que afectan la vida económica y social del país.

La política social, energía, vivienda, recursos hidráulicos, reparación y mantenimiento de equipos electrodomésticos y la capacidad productiva de sal en el país, entre otros, fueron temas abordados en una de las cinco comisiones, que sesionaron en el Palacio de Convenciones, reportó esta noche la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión (NTV).

Asimismo, la estrategia para el turismo, discutida en otro de los grupos de trabajo, convocó al análisis de la necesidad de potenciar las iniciativas municipales como las de industrias locales en la solución de necesidades para el desarrollo del sector.

Al examinar la política monetaria en otra de las áreas, los delgados aportaron propuestas para el control del cobro del impuesto y lograr la educación de la población a favor de ese deber y también en aras de incentivar una cultura tributaria.

El perfeccionamiento de la educación y los servicios de salud pública, dos de los más importantes logros de la Revolución, motivaron diversas propuestas entre los participantes en otra de las comisiones del evento.

Durante la mañana de hoy, los delegados al foro aprobaron el Informe Central presentado la víspera por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Segundo Secretario del Comité Central del PCC y a continuación comenzaron el análisis de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Para mañana lunes, los 997 delegados asistentes a la cita cimera de los comunistas cubanos, trabajarán en sesión plenaria donde serán sometidas a aprobación las propuestas de las comisiones que laboraron durante todo este domingo, anunció el NTV.

Del 16 al 19 del actual mes, los militantes partidistas, reunidos en su máxima instancia por sexta vez desde 1975, examinan los Lineamientos Económicos, y eligirán la dirección del Partido para el próximo período.

(Con información de la AIN)

0 comentarios