Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Repercusión del Congreso: «Cuba, una tranquilidad incambiable»

Repercusión del Congreso: «Cuba, una tranquilidad incambiable»

Por Ricardo R. González

Lourdes González Banguela es una maestra villaclareña acogida a la jubilación. Ama a las plantas y a la Naturaleza de una manera incalculable, pero como parte de los buenos cubanos estuvo atenta al Informe Central presentado en la sesión inaugural del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.

«Resultó diáfano y crítico, acorde con las exigencias de estos tiempos; sin embargo, me detengo en esa seguridad de garantía absoluta que le corresponde y ofrece el Estado para defender la tranquilidad ciudadana.»

Como cubana y formadora de varias generaciones sabe que el archipiélago constituye uno de los sitios más seguros del Orbe. «Quién ha visto aquí el crimen organizado? ¿Acaso predominan los narcotraficantes y sus poderosas redes de la mafia?¿Vemos por nuestras calles a niños y niñas detrás de los automóviles pidiendo limosnas a sus conductores? En todos los casos prima un no en las respuestas, y eso hasta los propios turistas lo constatan en cada rincón del país.»

Lourdes sabe que si bien la responsabilidad recae sobre el Estado, tampoco la sociedad puede quedar inactiva y de brazos cruzados porque «la propia familia, la escuela, la comunidad, las organizaciones de masas… aportan un eslabón indispensable en esta larga cadena que demanda cada vez mayor unidad.» 

0 comentarios