Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rindió tributo el pueblo de Sagua a la gesta del 9 de abril

Rindió tributo el pueblo de Sagua a la gesta del 9 de abril

El pueblo saguero rindió tributo de recordación hoy a los mártires del 9 de abril, en acto patriótico frente a la terminal ferroviaria, principal escenario de los sucesos de la epopeya heroica hace 53 años.

Familiares de los caídos y combatientes estuvieron presentes junto a ... las máximas autoridades del Partido y el Gobierno municipal.

Francisco González, en nombre de la Asociación de Combatientes sagueros, recordó a Humberto González, (el capitán Samuel), que aunque ya no esté físicamente entre nosotros, su ejemplo siempre nos acompañará, significó.

El coro Crechendo y la agrupación danzaría Cagua tuvieron a su cargo la parte cultural, al interpretar canciones y danzas alegóricas a la efeméride.

Maria del Carmen González Otero, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sagua la Grande al pronunciar las palabras centrales en la emotiva recordación expresó:”el mejor tributo a los mártires es seguir el legado que ellos trazaron, que no murieron en vano, sino que lucharon por la libertad que hoy disfrutamos”.

En la jornada se reeditó además la acción heroica por parte de pioneros y jóvenes quienes honraron a héroes y mártires de la
Gesta.

La fecha constituye un estímulo para continuar trabajando en aras de perfeccionar el modelo económico por lo que se remozaron importantes obras sociales en el municipio que redundarán en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Luego el pueblo se dirigió en peregrinación hasta la Necrópolis de la localidad para rendir homenaje en el panteón de los Mártires del 9 de abril.

(Con información de Bárbara Fortes. Radio Sagua)

0 comentarios