Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Venezuela indignada por veredicto en El Paso a favor del terrorista Luis Posada Carriles

Venezuela indignada por veredicto en El Paso a favor del terrorista Luis Posada Carriles

El Gobierno de Venezuela expresó este viernes ‘’su mayor indignación” por el veredicto de inocencia que se le dio al terrorista confeso, Luis Posada Carriles, en el juicio que se le sigue en la ciudad estadounidense de El Paso, Texas (sur), por fraude migratorio.

”El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresando el sentir de su Pueblo, manifiesta su mayor indignación ante la consumación del teatro montado en la ciudad estadounidense de El Paso, estado de Texas, para continuar protegiendo al terrorista Luis Posada Carriles, acusado y ahora declarado inocente en el proceso judicial que se le venía siguiendo”, expresa un comunicado de la Cancillería venezolana.

Este viernes, el Tribunal de El Paso, Texas (sur) declaró inocente a Posada Carriles de los 11 cargos que tenía en su contra por perjurio y fraude migratorio, pocas horas después que este viernes comenzara la deliberación del jurado luego de escuchar el testimonio de 33 testigos durante 13 semanas.

Este juicio contra Posada Carriles era considerado como un intento para continuar retrasando la extradición del confeso criminal que ha sido solicitada por el Gobierno de Venezuela.

En esta nación suramericana, el terrorista tiene en su contra acusaciones por la muerte de 73 personas a bordo de un avión cubano que explotó en pleno vuelo en 1976 tras haber despegado de Venezuela, así como la fuga de la cárcel venezolana donde cumplía condena por ese crimen.

Además, se incluye el asesinato del italiano Fabio Di Celmo, como resultado de atentados contra instalaciones turísticas de La Habana en 1997, y varios planes para asesinar al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela señaló en el texto que ”el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, ante el rechazo e indignación que produce este farsa judicial, declara que está ‘decepcionado’ con la sentencia del tribunal, pero durante más de cinco años no ha hecho nada por permitir que pueda ser iniciado el proceso de extradición solicitado por Venezuela”.

Por último, agrega que la Cancillería de Venezuela convocó al encargado de negocios norteamericano en Caracas para que entregue una carta a las autoridades de su país en la que se reitera la petición de la nación suramericana de extraditar al criminal.

”La Cancillería venezolana convocado al Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense en Caracas, para hacerle entrega el día lunes 11 de abril de una nota diplomática en la cual se reitera la solicitud de extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles y se exige al Gobierno de Estados Unidos de América que proceda inmediatamente a presentar dicho requerimiento ante el sistema judicial de ese país”, dice el documento.

A continuación el texto íntegro del comunicado.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, expresando el sentir de su Pueblo, manifiesta su mayor indig nación ante la consumación del teatro montado en la ciudad estadounidense de El Paso, estado de Texas, para continuar protegiendo al terrorista Luis Posada Carriles, acusado y ahora declarado inocente en el proceso judicial que se le venía siguiendo por los insólitos cargos de mentiroso, obstruccionista de la justicia e inm­gración ilegal, cuando en realidad sus culpas tienen que ver con actos comprobados de terrorismo.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, ante el rechazo e indignación que produce este farsa judicial, declara que está “decepcionado” con la sentencia del tribunal, pero durante más de cinco años no ha hecho nada por permitir que pueda ser iniciado el proceso de extradición solicitado por Venezuela y acompañado por las innumerables victimas de las acciones terroristas de Luis Posada Carriles. La protección de Posada Carriles por el gobierno norteamericano se ha convertido en un caso emblemático de la doble moral estadounidense en la lucha internacional contra el terrorismo.

Una vez conocido este fallo, el Gobierno Bolivariano reitera su solicitud, planteada ante el Gobierno Estadounidense desde 2005, de que Luis Posada Carriles sea extraditado hacia la República Bolivariana de Venezuela, donde debe ser procesado por la causa penal que se le sigue por homicidio calificado, producto de la investigación criminal relacionada con el ataque terrorista que resultó en el asesinato de 73 personas a bordo del vuelo CU-455, el 6 de octubre de 1976.

En tal sentido, la Cancillería venezolana ha convocado al Encargado de Negocios de la Embajada Estadounidense en Caracas, para hacerle entrega el día lunes 11 de abril de una nota diplomática en la cual se reitera la solicitud de extradición a Venezuela de Luis Posada Carriles y se exige al Gobierno de Estados Unidos de América que proceda inmediatamente a presentar dicho requerimiento ante el sistema judicial de ese país, en cumplimiento del tratado de extradición con Venezuela.

Luis Posada Carriles es un terrorista prófugo de la justicia venezolana, por lo cual el Gobierno Estadounidense no tiene otra alternativa que proceder en cumplimiento de sus obligaciones internacionales, pues de lo contrario será nuevamente responsable de complicidad con el terrorismo.

Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela.

0 comentarios