Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Villa Clara realiza el IV Encuentro de Tecnologías y Gestión del Conocimiento (TECNOGESC ‘2011)

Villa Clara realiza el IV Encuentro de Tecnologías y Gestión del   Conocimiento (TECNOGESC ‘2011)

Por Ricardo R. González

Propiciar que las fuentes del conocimiento favorezcan las tecnologías y el rasgo cualitativo en función de la competitividad empresarial constituye la línea directriz que persiguen los asistentes al IV Encuentro de Tecnologías y Gestión del Conocimiento (TECNOGESC ‘2011), cuyas sesiones acoge la capital villaclareña en busca del desarrollo.

Durante dos días hablarán de temas medulares concernientes a las innovaciones, la calidad, el capital humano, y el fenómeno del cambio climático mediante paneles expositivos que aporten ideas y respuestas viables a los nuevos retos planteados en el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del país, con alcance tanto al sector estatal como al emergente sector no estatal.

En la sesión inicial de este miércoles fue entregado el Premio de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), que avala su reconocimiento al municipio de Camajuaní por los resultados relevantes durante tres años consecutivos.

También procedió el panel: La Innovación, la Calidad y el Capital Humano en su interacción con las nuevas formas de organización del trabajo, apoyado de una intervención especial por parte de funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), además de una ponencia que abordó los nuevos retos en que están inmersos los empresarios cubanos a fin de dotarse y aplicar la verdadera inteligencia empresarial.

Para mañana jueves —día final del evento— está previsto el panel: Medio Ambiente y Cambio Climático, así como las experiencias de algunas empresas en la implementación de los sistemas de gestión, entre las que sobresalen la pecuaria MACUN, de Sagua la Grande, y el aeropuerto Las Brujas, situado en la cayería del noreste villaclareño.

De sumo interés resultará, además, el trabajo del Centro Meteorológico Provincial (CMP) dirigido a los servicios agrometeorológicos para el enfrentamiento al cambio climático, cuya experiencia ha sido reconocida a nivel nacional.

0 comentarios