Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Lideran Granma y Villa Clara

Lideran Granma y Villa Clara

Juegan este martes La Habana-Cienfuegos y Sancti Spíritus-Pinar del Río.

Por:
Díaz.Antonio

Foto: Carolina Vilches

La Habana (29 mar).- EXCELENTE pitcheo del zurdo Misael Siverio guió a Villa Clara al triunfo 4-1 carreras sobre Ciego de Ávila en la fase de Cuartos de final de la Serie de oro, en que Granma venció 15-12 a Guantánamo en duelo de batazos.

Siverio trabajó ocho sólidas entradas en que espació cinco indiscutibles y la anotación que admitió fue por cuadrangular en solitario de Yorelvis Charles en el segundo capítulo.

El primer bate Yuniet Flores fue el héroe ofensivo de los centrales con jonrón de tres carreras en el tercer episodio, cuando los vencedores agregaron otra impulsadas por el tercera base y tercer madero Aledmis Díaz.

Fue el segundo triunfo de los subcampeones vigentes sobre los Tigres avileños que parecen no ganar en el estadio Augusto César Sandino, de la ciudad de Santa Clara, anfitriona hoy del cuarto pleito entre esas selecciones.

Diosdani Castillo se encargó de trabajar la última entrada para apuntarse juego salvado, en tanto cargaba con el revés Vladimir García.

Por cierto, los villaclareños tendrán inhabilitado durante aproximadamente una semana a su estelar relevista Yolexis Ulacia, por lesión.

Todo fue diferente en el otro desafío de la jornada correspondiente a la zona oriental, pues Granma defenestró –como visitante- a los Indios del Guaso.

Resultó festival de batazos en el estadio Nguyen Van Troi.

Los Granmenses, de los 16 hits que pegaron, seis fueron cuadrangulares, incluidos dos per cápita de Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí, además de uno a la cuenta de Ramón Tamayo y Urmaris Guerra.

Aunque el cuerpo de pitcheo de los Alazanes no se presentó bien, logró capear el temporal.

Tan solo en el segundo episodio regalaron par de boletos, propinaron cuatro pelotazos y soportaron par de sencillos, sin embargo ello no fue bien aprovechado por los derrotados, quienes solo pudieron pisar el home en cinco ocasiones.

Ello tuvo rápida respuesta, pues los Alazanes se acercaron en el marcador, gracias al primero de los cuadrangulares de Despaigne, éste con dos a bordo a costa del abridor Frank Navarro en la parte alta de la tercera entrada.

En el cuarto Granma empató y se fue delante en el pizarrón luego de anotar cinco, tres de ellas remolcadas por el bambinazo de Guerra por el jardín izquierdo.

Los de casa replicaron con dos en el cierre de ese mismo episodio, una por jonrón de Giorvis Duvergel y la otra impulsada por Yoilán Cerce.

Ramón Tamayo pegó vuela cercas en el quinto, pero Guantánamo ripostó con tres, dos gracias a oportuno sencillo del cuarto bate Yoenis Southeran.

En el séptimo, Despaigne pegó su segundo “estacazo”, éste con uno a bordo, mientras que Barrabí conectó el primero y remolcó otras dos a la causa de los granmenses.

Nuevamente Barrabí la saco en el octavo para redondear marcador y la segunda victoria de Granma ante un revés frente a Guantánamo, en un choque con 29 imparables entre ambos elencos, incluidos ocho jonrones.

Esos y los cuatro deep ball en una entrada son marca para una fase de cuartos de final.

Ellos volverán a jugar hoy, cuando en el oeste reanudan hostilidades La Habana-Cienfuegos, en la noche, y Sancti Spíritus-Pinar del Río, en la tarde, en dominios de los primeros.

Esas armadas marchan igualadas a un triunfo.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: CAV 0 1 0 0 0 0 0 0 0 / 1 5 0

HC: VCL 0 0 4 0 0 0 0 0 - / 4 8 2

G: Misael Siverio (10-8)

P: Vladimir García (8-7)

S: Diosdani Castillo (5)

Hrs: Yuniet Flores (VCL) y Yorelvis Charles (CAV)

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: GRA 0 0 3 5 1 4 0 2 0 / 15 16 2

HC: GTM 0 5 0 2 3 0 0 2 0 / 12 12 3

G: Alaín Tamayo (10-3)

P: José Moulin (5-9)

Hrs: Alfredo Despaigne y Carlos Barrabí (2), Ramón Tamayo, Urmaris Guerra (GRA) y Giorvis Duvergel y Roberto Delgado (GTM).

0 comentarios