Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Viengsay Valdés en gala de estrellas del ballet en Nueva York

Viengsay Valdés en gala de estrellas del ballet en Nueva York

Viengsay Valdés en una actuación en Cuba en noviembre de 2009.

La bailarina cubana Viengsay Valdés, una de las primeras figuras de la compañía que dirige la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, participará hoy en Nueva York en la gala de estrellas del New York City Center.

Su partenaire será el bailarín ruso Ivan Vasiliev, quien la secundará en el pas de deux de Don Quijote, coreografía de Marius Petipa con música de Minkus, una pieza infaltable en los programas de concierto que exige a los intérpretes precisión y brillo.

Con una carrera en la que ha demostrado su virtuosismo a partir de los presupuestos estéticos de la escuela cubana fundada por Fernando y Alicia Alonso, Valdés ha ganado el elogio de la crítica en las plazas internacionales donde se ha presentado.

En la gala neoyorquina compartirá escenario con su coterráneo José Manuel Carreño, Melanie Hamrick y Thomas Forster, del American Ballet Theater; Rubinald Pronk, del Dutch Nacional Ballet, y Yekaterina Kondaurova, del Ballet Marinsky.

También actuarán Tyler Peck, Tyler Angle y Daniel Ulbricht (New York City Ballet), Yuan Yuan Tan y Anthony Spaulding (San Francisco Ballet) y Roderick George (Theater Basel).

Valdés se incorporará luego a la gira del Ballet Nacional de Cuba por ciudades del sureste mexicano para interpretar la versión cubana de El lago de los cisnes en la función que cerrará las presentaciones en la pirámide de Dzibilchaltun, en Mérida, Yucatán.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios