Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Es un gran privilegio rodar en Cuba, afirma Benicio del Toro

Es un gran privilegio rodar en Cuba, afirma Benicio del Toro

El actor puertorriqueño Benicio del Toro dijo hoy a Prensa Latina que se siente parte de la capital cubana, casi un habanero, rodar aquí mi primer proyecto como cineasta es un gran privilegio, afirmó.

El protagonista de El hombre lobo viajó el miércoles último a la isla y no descansa ni un minuto para comenzar el viernes la filmación de una de las historias de Siete días en La Habana, en la que participan otros seis realizadores.

La Habana es el mejor sitio para iniciar esta aventura, añadió, estar por primera vez detrás de cámaras.

La relación del artista con Cuba ha crecido con sus más de 12 viajes. Aquí tengo muy buenos amigos, siempre vengo a trabajar, pero me encanta hacerlo, apuntó.

Centrado en su nuevo reto, el ganador de la Palma de Oro en Cannes 2009 al mejor actor por su caracterización de Ernesto Che Guevara, precisó que ya esta listo para iniciar su documental de ficción, de 15 minutos, en el que abordará la vida de un actor norteamericano de viaje en Cuba para un seminario que conocerá en una noche la ciudad, pero no como un turista.

Resumir una trama en 15 minutos no es fácil, destacó Del Toro, a quien lo acompaña la productora española Cristina Zumárraga.

Según adelantó, ya eligió a dos de los protagonistas de su historia, los cubanos Daisy Granados (Retrato de Teresa) y Vladimir Cruz (el David de Fresa y Chocolate).

Por el momento es el único proyecto que me ocupará en los próximos días, explicó el boricua, de 44 años. Es lo que tengo en mente, me enfoco en una sola cosa cada vez.

Siete días en La Habana cuenta con el apoyo de las casas productoras Full House, de Francia, y Morena Films, de España, la misma que respaldó Che: El guerrillero y El argentino, del realizador estadounidense Steven Soderbergh.

Con un presupuesto de tres millones de euros, en la serie largometraje participan el director español Julio Medem, el francés Laurent Cantet, el argentino Pablo Trapero, el palestino Elia Suleiman, el argentino-francés Gaspar Noé y el cubano Juan Carlos Tabío.

En diciembre último, el productor español Álvaro Longoria puntualizó que cada cineasta pondrá su mirada en una ciudad en la que todos llevan vidas diferentes y acaban encontrándose.

En el guión intervienen los escritores cubanos Leonardo Padura y Eliseo Antunaga, y el guionista y director Arturo Infante. Las historias transcurren en una semana y tendrán una unidad estilística. Su estreno se prevé para finales de 2011.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios