Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Preside Raúl Castro reunión ampliada del Consejo de Ministros

Preside Raúl Castro reunión ampliada del Consejo de Ministros

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y el primer vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura. Foto: Ismael Francisco GONZÁLEZ/PL.

El presidente cubano, Raúl Castro, expresó que se analizarán todas las ideas surgidas del debate del Proyecto de Lineamientos de Política Económica Social del Partido Comunista de Cuba y la Revolución.

En un reporte divulgado hoy por la emisión estelar del Noticiero Nacional de Televisión, el general de Ejército consideró que las opiniones emitidas constituyen un formidable instrumento para la dirección del Partido y el Gobierno.

Hasta el 7 de febrero pasado tuvieron lugar más de 127 mil reuniones con unos siete millones de participantes, los cuales aportaron casi 619 mil 400 proposiciones, supresiones, adiciones, modificaciones, dudas y preocupaciones.

De acuerdo con la nota divulgada por el noticiero, al concluir el proceso se conocerán los detalles de los resultados de los debates.

La actualización de nuestro modelo no es tarea de un día, ni de un año y por su complejidad demandará no menos de un quinquenio desplegar su implementación, añadió Raúl Castro, durante una reunión ampliada del Consejo de Ministros.

En esta actividad estratégica no debe dejarse espacio al apresuramiento y a la improvisación, dijo, y significó que la mayor amenaza a la Revolución reside precisamente en los errores que se puedan cometer.

Por tal motivo -señaló- hay que trabajar sin prisa, pero sin pausa y potenciar el orden y la disciplina en todo sin perder de vista la importancia de asegurar una minuciosa preparación para materializar los cambios.

Al referirse al proceso de reducir plantillas infladas en el sector estatal, precisó que se trata de una medida encaminada recuperar la eficiencia y la disciplina en los colectivos de trabajadores bajo el principio de la idoneidad y el mejor derecho.

Alertó que una tarea de esta magnitud que afecta de un modo u otro a tantos ciudadanos no puede enmarcarse en plazos inflexibles y que su ritmo de avance dependerá de la capacidad para crear condiciones organizativas y legales para garantizar su exitoso despliegue y el control de su desarrollo.

De modo -prosiguió Raúl Castro- que se introduzcan oportunamente las correcciones apropiadas y se rectifiquen las deficiencias en los organismos estatales.

Ante el retraso en el inicio del proceso, el presidente cubano orientó ajustar el cronograma de su ejecución, al tiempo que reiteró la voluntad del Estado de no dejar desamparado a ningún ciudadano.

(Con información de Prensa Latina)

0 comentarios