Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Julio García Luis gana Premio Nacional de Periodismo José Martí

Julio García Luis gana Premio Nacional de Periodismo José Martí

El destacado periodista, investigador y profesor universitario Julio García Luis fue distinguido hoy con el Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida en el año 2011.

García Luis, columnista por muchos años de los periódicos Granma y Trabajadores, realizó además, una encomiable labor como decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, explicó Hugo Rius, presidente del jurado.

En conferencia de prensa celebrada en la sede nacional de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) se conocieron, también, los profesionales distinguidos con el Premio Anual de Periodismo Juan Gualberto Gómez, correspondiente al actual calendario.

Juan Pablo Carreras, fotoreportero de la corresponsalía de la Agencia de Información Nacional en la provincia de Holguín, resultó acreedor al premio en Periodismo Gráfico.

Por su parte, Leticia Martínez, periodista del diario Granma, fue reconocida en la categoría de prensa escrita, el mismo apartado en el que recibieron sendas menciones Enrique Ojito, del semanario Escambray, y Alina Perera, de Juventud Rebelde.

Por su integralidad profesional resultó premiada Angélica Paredes, reportera de Radio Rebelde, mientras Abel Falcón, de la emisora villaclareña CMHW, fue acreedor de la mención en la misma categoría de Periodismo radial.

De acuerdo con el jurado de televisión, Boris Fuentes, del Sistema Informativo, obtuvo el premio por la calidad informativa de su trabajo durante la cobertura realizada en Haití.

En Periodismo Digital fue galardonada Rosa Miriam Elizalde, editora de nuestro sitio web Cubadebate, mientras Vladia Rubio, periodista de Bohemia, y Juan Antonio Borrego, del Escambray digital, se adjudicaron sendas menciones en similar apartado.

Zenaida Ferrer, presidenta de la Estructura Ramal de la UPEC en los medios de prensa escrita y agencias, destacó que la entrega de estos premios se realizará el 11 de marzo en la capital, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa en la Isla.

(Con información de la AIN)

0 comentarios