Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Causa de Los 5 presente en la Feria del Libro villaclareña

Causa de Los 5 presente en la Feria del Libro villaclareña

Por Ricardo R. González

La causa de los cinco cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos por defender al mundo de las garras del terrorismo abrirá la sesión del programa interactivo, correspondiente a la vigésima edición de la Feria del Libro, que inicia hoy en la capital villaclareña.

Será a las 9:00 de la mañana en la sala de navegación de la Biblioteca Provincial Martí, y desde allí Iris Menéndez Pérez y el Grupo de Coordinación a favor de la liberación de los patriotas cubanos en la provincia presentarán la multimedia Cinco vs terrorismo, con debate entre internautas hasta las 6:00 de la tarde.

Mientras tanto, el céntrico Museo de Artes Decorativas acogerá todo el programa literario de esta fiesta de la literatura y el conocimiento que regala, en horas del mediodía, la antología de poesía villaclareña Faz de la tierra conocida, con selección, prólogo y notas de Yamíl Díaz.

Dos magníficos textos quedarán a disposición de sus lectores cuando Alberto Anido Pacheco diserte en torno a La casa en silencio, y Rebeca Murga confiese sus sentimientos ante El esclavo y la palabra.

Para las 4:30 de la tarde está prevista la presentación de los libros El postmoderno, el postmodernismo y su crítica en Criterios (antología, 2007), y de Stefan Morawski: De la estética a la filosofía de la cultura (antología, 2006). Presentación de los números 33, 34, 35 y 36 de la revista Criterios, a cargo del prestigioso autor cubano  Desiderio Navarro.

También la Galería del Centro Provincial de Patrimonio dará vida al programa profesional del evento, cuyo inicio está marcado para las 9:30 a.m., con la conferencia magistral América Latina en el Bicentenario, a cargo de de Fernando Martínez Heredia, una de las personalidades a las que se dedica la Feria 2011.

A las 2:30 p.m. el espacio contará con la presencia de Jorge R. Bermúdez, quien expondrá sus criterios relacionados con la Evolución de la imagen de Martí en la plástica y la gráfica cubanas.

Al disertante le corresponde la selección, prólogo y notas del libro: Yo dibujé a Martí. Diario de un viaje Cayo Hueso - Nueva York, de la autoría de Bernardo Figueredo Antúnez, que será presentado en la sesión.

0 comentarios