Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Recapadora de Villa Clara incrementa recuperación de neumáticos

Recapadora de Villa Clara incrementa recuperación de neumáticos

Ángel Pombro --a la derecha--, director de la Recapadora de Santa Clara, recibió la bandera Colectivo Vanguardia, de manos de Rolando Alfonso, director de la Empresa de la Goma.

Por Idalia Vázquez Zerquera

Periódico Vanguardia

Foto: Manuel de Feria

El rescate de 17 mil 874 gomas, y el ahorro de 2,7 millones de pesos en divisas por concepto de sustitución de importaciones en el año 2010, fueron aspectos que tuvo en cuenta la Empresa de la Goma para otorgarle a la Recapadora David Díaz Guadarrama, de Villa Clara, la bandera Colectivo Vanguardia por segundo año consecutivo.

Otros parámetros que destacan a la única entidad que ostenta esta condición entre sus cuatro homólogas del país, lo constituye: el sobrecumplimiento del plan de producción al 6 %, la certificación de su sistema de gestión de la calidad conforme a la norma ISO-9001 de 2008, que avala la eficiencia del servicio, y obtener la categoría de Relevante en el Fórum Provincial de la ANIR.

Para este año las metas de la «David Díaz Guadarrama» resultan más ambiciosas, pues según dio a conocer su director, Ángel Pombrol Santos, prevén devolver a las carreteras una cifra superior a los 24 mil neumáticos --un 38 % más que el año anterior--, fundamentalmente de los sectores de la Construcción, la Agricultura, y las industrias Básica y Azucarera.

En el acto de entrega del estímulo, Iris Carrazana González, directora económica de la Empresa de la Goma, desatcó el quehacer de las cinco plantas que se dedican a este quehacer en Cuba, al rescatar 90 mil 187 neumáticos, con ahorros para la economía de 13 millones de dólares.

Dijo que todavía existen organismos que tienen reservas con la actividad, y que es necesario una mayor colaboración para avanzar en la tarea.

Sobre las inversiones que emprenderán este año, destacó el montaje de tres nuevas plantas de recape en frío, y la rehabilitación de las industrias de la goma, para recobrar su capacidad.

0 comentarios