Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Chávez celebra el 12 aniversario de la Revolución Bolivariana

Chávez celebra el 12 aniversario de la Revolución Bolivariana

“Hoy cumplimos 12 años del inicio del gobierno revolucionario. Cuando llegamos, el país estaba en el suelo. El gobierno tiene que gobernar obedeciendo y cuando quieran, ustedes me quitan”, dijo Chávez, que se presentará a su segunda reelección en el 2012.

Chávez dedicó la jornada de conmemoración a revisar las misiones sociales destinadas a atender a los sectores más pobres, comenzando con la educación primaria, para lo cual visitó una escuela en Caracas y personalmente entregó computadoras a los niños. El mandatario aseveró que sin el apoyo del “colectivo” que lo acompaña “yo no valdría nada desde el punto de vista político”.

“Hoy quiero que renovemos esa esperanza en una patria cada día mejor, más bonita y más buena. Renovemos la fuerza, la moral, la capacidad de lucha para seguir avanzando” en la construcción del socialismo, expresó el mandatario.

“Si (en 2012) ganaran las fuerzas contrarrevolucionarias, todo lo que hemos logrado se vendría abajo y eso no lo vamos a permitir. Ellos que critiquen, aquí hay libertad de expresión, pero déjenme trabajar… Pido perdón por mis fallas, por mis errores”, recalcó. Asimismo, afirmó que en sus 12 años de gobierno ha pretendido estar “a la altura de las exigencias” y llamó a sus seguidores a aprovechar la fecha para “revitalizar la esperanza de una Venezuela mejor”.

Chávez llegó al poder el 2 de febrero de 1999, siete años después de haber encabezado una rebelión militar contra el presidente Carlos Andrés Pérez, y desde entonces dirigió una serie de reformas políticas, económicas y sociales. En 2006 ganó una primera reelección con un discurso en favor del socialismo.

“Gracias al pueblo venezolano por su fe, su confianza, su persistencia, su fuerza y su conciencia”, dijo el presidente en un mensaje al país transmitido en una cadena de radio y televisión.

Igualmente, afirmó que el poder en Venezuela “no sólo está en Miraflores”. “Yo tengo 12 años en el gobierno pero yo de presidente debo representar cada vez menos al gobierno, fortaleciendo el poder popular. La oposición dice que eso es comunismo. No, eso no es comunismo”, agregó. Chávez dijo que no tiene idea a quién le entregará la presidencia, sin embargo, “cuando entregue la banda presidencial, le diré: Dios te acompañe”.

“Estaré aquí hasta cuando ustedes quieran, si no me quitan”, dijo y llamó a sus seguidores a hacer “lo imposible para evitar que vuelvan los males de la IV República (como llama a los gobiernos anteriores)”, manifestó.

Chávez ofreció esas palabras durante un recorrido por una escuela pública en Caracas, en un acto no anunciado públicamente y transmitido parcialmente en cadena nacional obligatoria de radio y televisión. “Quise celebrar estos 12 años de inicio del Gobierno bolivariano visitando esta escuela, que es como un lugar sagrado”, dijo Chavez, quien presentó como uno de los avances y logros en materia educativa el haber detenido la “privatización” de la educación y haber masificado la matrícula escolar pública.

Chávez reveló que hoy también tiene previsto inspeccionar un centro de salud integral y sostener un encuentro con consejos comunales en un salón del palacio presidencial. Oficialmente solo anunció como actividad conmemorativa la celebración este miércoles de manifestaciones públicas a favor de la revolución en varios países del mundo.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) precisó que esas expresiones de apoyo se celebrarán en Argentina, Argelia, Bolivia, Brasil, Bélgica, Colombia, Canadá, Cuba, Estados Unidos, Francia, Alemania, España y Reino Unido, entre otros.

(Con información de Página 12, Argentina)

 

0 comentarios