Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Destaca Buena Fe labor martiana de la Revolución

Destaca Buena Fe labor martiana de la Revolución

La labor de profundización del ideario martiano alcanzó su máxima diversificación en Cuba después de 1959, aseguró la agrupación Buena Fe en concierto realizado en la ciudad de Pinar del Río, en el occidente de la Isla, dentro de su gira nacional en tributo al Maestro.

Antes de la presentación, que colmó la Plaza Provisional de la Revolución, Israel Rojas y Yoel Martínez, líderes del grupo, ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual resaltaron la necesidad de insistir hoy en la ética del Héroe Nacional.

Concordaron en que es imprescindible divulgar aún más su legado formador del hombre nuevo, que ame la belleza y sepa valorar lo que significa ser cubano, antillano y latinoamericano.

Igualmente coincidieron en que en momentos de perfeccionamiento del modelo socialista, es necesario avanzar hacia hombres y mujeres sustentables económica y humanamente, como soñó ese Martí inagotable, calificado así por el prolífico escritor José Lezama Lima.

Por otra parte, Israel y Yoel anunciaron que si bien 2010 fue un año mayormente de grabación discográfica, el actual será para compartir esa obra en conciertos con el público, fundamentalmente cubano, y anunciaron de modo especial su presentación en el verano en la villa primada de la Isla, Baracoa, en las festividades por los 500 años de fundada.

Sin embargo, señalaron que no rehusarán compromisos internacionales, como los fijados en Venezuela, Argentina, Estados Unidos y Europa, pero básicamente, subrayaron, “Estamos de regreso a casa y nos ha conmovido en esta intensa gira la acogida popular de diversas generaciones”.

Honrar a José Martí, en el 158 aniversario de su natalicio (28 de enero de 1853) y promocionar los fonogramas Extremistas Nobles y Pi 3.14, han sido objetivos de la gira nacional emprendida este mes por Buena Fe bajo el llamado martiano Con Todos.

Su presentación el próximo jueves 27, al pie de la escultura del Apóstol en el Parque Central de la capital, al cierre de la tradicional Marcha de las Antorchas, es un importante paso de la gira, que según anunciaron, extenderán a la nueva provincia de Artemisa el día 29, por su significación en la historia cubana.

(Con información de la AIN)

 

0 comentarios