Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Explosión de Buena Fe en Santa Clara

Explosión de Buena Fe en Santa Clara

Por Francisnet Díaz Rondón

Foto: Ramón Barreras Valdés

Periódico Vanguardia

Un mar de juventud inundó en la noche de ayer miércoles el área recreativa de la plaza exterior del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, ante la presencia del popular dúo Buena Fe, como parte de su gira nacional en homenaje al aniversario 158 del natalicio del Apóstol José Martí.

Los jóvenes guantanameros hicieron vibrar los cuerpos y gargantas de miles de jóvenes, en su mayoría adolescentes, quienes corearon cada uno de los temas del programa del concierto, el cual estaba previsto realizarse en la Plaza Ernesto Che Guevara, pero por inconvenientes técnicos los organizadores decidieron trasladarlo.

Los villaclareños disfrutaron de temas, como Das más, Nacimos ángeles, Cubañolito, Nalgas, Psicología al día, Catalejo, Fuera, Miedo, Gracias por el fuego, Loco por ti, entre otros recogidos en sus discos Déjame entrar, Arsenal, Corazonero, Presagios, Catalejo, así como en sus últimas producciones Extremistas Nobles --junto al trovador Frank Delgado--, y  Pi  3,14, en el cual colaboraron figuras como Pablo Milanés, en el tema Despedidas; Eliades Ochoa, en Mamífero nacional, y Los Aldeanos, en la pieza Miedo.

El público respondió entusiasmado ante la propuesta musical de Israel Rojas y Joel Martínez, quienes, junto a su banda acompañante, establecieron una calurosa comunicación con los presentes.

Rojas comentó a la prensa que el espectáculo «se basa en canciones nuevas, y es bonito que la gente las reciban con cariño, con mucho respeto; incluso algunos ya conocen varias de ellas, lo cual le da mucho más vida al concierto».

El líder de Buena Fe manifestó que más que un homenaje a Martí, la gira era para celebrar el cumpleaños de nuestro Héroe Nacional, y agradeció el apoyo del Centro Nacional de Estudios Martianos.

El periplo del dúo culminará el 27 de enero en el Parque Central, de La Habana, a propósito de la tradicional Marcha de las Antorchas en honor al más universal de los cubanos.    

 

0 comentarios