Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cambio climático en la mira estratégica de Villa Clara

Cambio climático en la mira estratégica de Villa Clara

Por Ricardo R. González

Incrementar las acciones relacionadas con el enfrentamiento al cambio climático (CC) figura entre las estrategias a incentivar por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio villaclareño.

Constituye una mira importante para el período 2011-2015 a través de medidas de adaptación y mitigación ante una realidad mundial que responde a las modificaciones del clima al valorarse el comportamiento en todo su historial, pues el CC nunca ha sido estable durante largas etapas.

Otro prisma importante recae en el aumento de los impactos de la ciencia, la tecnología y la innovación en ramas de la economía, la sociedad y el medio ambiente, sin apartarlos de los programas de desarrollo local.

No faltará el fomento de la cultura general integral de la población mediante la educación ambiental y otras vías que contribuyan a mejorar los conocimientos dirigidos al entorno, al logro de producciones más limpias o al ahorro energético como pilares que reclaman la cooperación de todos.

Un impulso a los objetivos dirigidos a la conservación de la memoria histórica y la gestión documental, así como al mejoramiento constante del capital humano vinculado al CITMA aparecen, también, entre las propuestas a cumplimentar en el quinquenio que ya corre.

0 comentarios