Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Regalo de fin de año para los placeteños

Regalo de fin de año para los placeteños

José Antonio Suárez Peña, presidente de la Asamblea del Poder Popular en Placetas, alude a las obras sociales próximas a inaugurar.

Por Ricardo R. González

Foto: Manuel de Feria

Una de las tantas cualidades que identifica a los residentes en el municipio villaclareño de Placetas recae en la llamada cultura del detalle, o ese afán de impregnarle a cada obra un sello distintivo apoyado en la calidad.

Ahora que el municipio es vanguardia, y obtuvo la sede de las celebraciones provinciales en la emulación dedicada al triunfo de Enero durante la primera etapa, más de 70 acciones —entre reparaciones, aperturas o remodelaciones—, llegarán como regalos al advenimiento del ya próximo 2011.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, José Antonio Suárez Peña, ofrece las noticias que incluyen un amplio rescate de las instalaciones perteneciente al Comercio y la Gastronomía, entre las que sobresalen los círculos sociales de Falcón y Báez como viejos anhelos convertidos en realidad.

«Un pequeño mercado —precisa Suárez Peña— abrirá sus puertas por el esfuerzo de la Empresa de Servicios Especiales destinado al expendio de sus producciones alimenticias, y se ha remodelado el merendero Las Arecas, entre múltiples objetos de este sector.»

El mundo del deporte asegura el rescate del local para el movimiento de torres, alfiles, peones, damas y el rey en una zona céntrica de la cabecera territorial, mientras trae buenas nuevas el Gimnasio de Boxeo y la Sala Polivalente.

Mientras tanto, el Parque Casallas, que ha visto crecer a varias generaciones en la Villa de los Laureles, muestra la inclusión de 50 bancos de aluminio a su patrimonio, y cómo llega la necesaria iluminación nocturna a fin de alegar el corazón de la ciudad.

Y hablando de luces, también se diseminan por el puente del elevado que recibe, además, los siempre bienvenidos retoques de pintura.

Una fiscalía remozada en su totalidad aparece en la nómina de las entregas, a la que se suman la terminal de ómnibus, situada en la Carretera Central, y su homóloga del poblado de Báez.

Todas quedarán en servicio este 28 de diciembre cuando Placetas sienta las frescas brisas de año nuevo.

0 comentarios