Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Cubana obtiene premio por lograr ceniza más larga al fumar habanos

Cubana obtiene premio por lograr ceniza más larga al fumar habanos

Una mujer ganó en La Habana un premio  por lograr la ceniza más larga al fumar un habano, lo cual es  una característica que prueba la calidad de los puros Premium, que Cuba exporta a 120 países.

Nieves  Álvarez, profesora de la Escuela de Hotelería y  Turismo de la provincia de Pinar del Río, la más occidental del país, logró “la proeza” con un puro cubano tipo Premium, o sea  hecho a mano, una de las variedades más caras y más vendidas por  Cuba en el mundo.

Alvarez explicó que cuando un habano está “correctamente”   hecho el fumador ”hace permanecer la cinta grisácea de la ceniza  por más tiempo sin que caiga al piso”.

El premio fue el final de un estudio por parte de  especialistas tabacaleros y del turismo con el fin de  incrementar la calidad no solo de los habanos sino también de  los servicios.

Aunque Cuba es considerada como la primera exportadora  mundial de habanos Premium, en 2010 aumentó en 7,5 % las  exportaciones de puros elaborados con máquinas y obtuvo ingresos  por 18,8 millones de dólares, según datos de la Empresa  Internacional Cubana de Tabaco S.A. (ICT).

En cuanto al turismo, el país obtiene ingresos anuales por  alrededor de dos mil millones de dólares.

(Con información de ANSA)

 

0 comentarios