Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Envía Gerardo Hernández mensaje a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Envía Gerardo Hernández mensaje a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Al término de la sesión de ayer de la Asamblea Nacional del Poder Popular su presidente, Ricardo Alarcón de Quesada, informó a los diputados sobre un mensaje recibido del compañero Gerardo Hernández Nordelo.

El texto que les voy a leer —dijo Alarcón— incluye la firma de los cinco compañeros. «Por supuesto que él no pudo hacer esto en la prisión de Victorville y sacarlo para acá. Es el resultado, Abel, (Prieto) de una experiencia muy interesante de colaboración artística, de internacionalismo intelectual.

«Hay un amigo de Gerardo, el compañero Bill Ryan, que es un escultor canadiense, muy solidario con Cuba y con los cinco compañeros, que está en comunicación con él, ellos dos se conocen, se conocen por correspondencia.  Gerardo diseñó esta pieza, la concibió y le pidió a Bill que, por favor, la materializara y nos la enviara para acá. Yo les voy a leer lo que dice el texto escrito por Gerardo:

“Para las compañeras y compañeros de la Asamblea Nacional del Poder Popular, agradeciéndoles su constante solidaridad con nuestra causa.

“Hasta la victoria siempre.”

Y las firmas de Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sehwerert, Fernando González Llort y Gerardo Hernández Nordelo. Noviembre de 2010.

Luego Ricardo Alarcón refirió:

«Yo quisiera pedirle a Adriana que nos acompaña, nos ha acompañado desde ayer en esta sesión, que cuando se comunique con Gerardo, por favor, y a las compañeras también a sus respectivos esposos, veo a Rosa Aurora, veo a Elizabeth, o sea, a Fernando, a Ramón, a René, que realmente los agradecidos somos nosotros. Magali, la mamá de Fernando está aquí, por supuesto, está aquí, porque ella es diputada, que los cubanos y las cubanas somos los que tenemos que agradecerles muchísimo a Gerardo, a Ramón, a Fernando, a René, a Antonio, y ahora en este momento en que estamos en esta batalla por el futuro de la patria, en que se requiere tanta constancia, tanta dedicación, el cumplimiento del deber, posiblemente no haya ejemplo más claro, más útil para todos los cubanos que estos cinco compañeros. Y por eso en este momento estamos comenzando un proceso de discusión profunda que busca promover la solidaridad, la acción colectiva para salvar la patria, para salvar la economía, para echar adelante, tenemos que decirles a ellos: Muchas gracias por la inspiración y por el aliento que desde las cinco prisiones norteamericanas ellos nos dan. Por favor transmítanles eso.» (Aplausos).

0 comentarios