Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llegó a Cuba Presidente de Nauru

Llegó a Cuba Presidente de Nauru

El Muy Honorable Marcus Stephen, Presidente de la República de Nauru, llegará en horas de la tarde de hoy a nuestro país, para cumplimentar una invitación oficial.

Durante su estancia en Cuba, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades programadas.

Biografía del muy Honorable Marcus Stephen, Presidente de la República de Nauru

El Muy Honorable Marcus Stephen nació el 1ro. de octubre de 1969, en Nauru.

Es graduado en contabilidad del Real Instituto Tecnológico de Melbourne, Australia.

Entre 1987 y el 2002 se destacó por una meritoria trayectoria deportiva y desde su condición de atleta, representó a Nauru en múltiples eventos deportivos.

En el periodo comprendido entre los años 2003 y 2010 el Muy Honorable Marcus Stephen estuvo al frente de diversos Ministerios en su país, entre los que se encuentran el de Servicios Públicos; Policía, Prisiones y Servicios de Emergencia; Asuntos Interiores; Recursos Pesqueros y Marítimos; Información y Comunicaciones; Tecnologías; Deportes; Desarrollo Económico y la Industria; Justicia; Buen Gobierno; Tesoro; Relaciones Exteriores; Trabajos Públicos y Servicios; Medio Ambiente; Pequeñas Empresas; Educación, Formación y Empleo; Asuntos Femeninos y Cultura; y Finanzas. De igual forma, durante este tiempo asumió importantes responsabilidades de dirección en el Fondo de los Derechos del Fosfato de Nauru, la Corporación del Fosfato de Nauru y el Banco de Nauru.

En diciembre del 2007 fue electo como Jefe de Estado y de Gobierno de su país, y en los procesos eleccionarios que tuvieron lugar en abril del 2008 y en noviembre del 2010, resultó reelecto, en ambas ocasiones, como Presidente de la República de Nauru.

Se desempeña, además, como ministro de Servicios Públicos, Prisiones y Servicios de Emergencia y de Asuntos Interiores. Preside igualmente el Fondo de los Derechos del Fosfato de Nauru.

En la actualidad es, también, presidente de la Federación de Levantamiento de Pesas de Oceanía y presidente del Comité Olímpico de Nauru.

Es casado y tiene tres hijos.

0 comentarios