Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

En béisbol: Villa Clara pone a Holguín al borde de la barrida

En béisbol: Villa Clara pone a Holguín al borde de la barrida

Andy Zamora está en la delantera de la ofensiva naranja.

Por Mayli Estévez Pérez

Periódico Vanguardia

Foto: Carolina Vilches

Nuevamente los subcampeones de la pelota cubana volvieron a triunfar en casa, esta vez seis anotaciones por tres frente a los sabuesos de Holguín en el segundo partido de esta subserie.

De esta forma, los anaranjados están a punto de pasarles la escoba a los visitantes.

Pero los sabuesos no han sido un manjar, porque siempre se han llevado la arrancada y los villaclareños han tenido que jugar «desde abajo» (algo que se ha convertido en costumbre para pesar de la fanaticada naranja). Esta vez los orientales marcaron tres en la parte alta del segundo inning, anotaciones que fueron suficientes para hacer saltar de la lomita al abridor villaclareño Yasmany Hernández Romero --que sigue sin encontrar el paso-- y a su rescate vino el voltense Diosdany Castillo (a la postre el vencedor del desafío).

Con la filosofía de pagar con la misma moneda, el Villa Clara ripostó con igual cantidad de carreras en la parte baja de ese capítulo.

El despertar local lo inició el quinto madero, Ramón Lunar, cuando despachó cuadrangular con las bases limpias. Con un out en el marcador, Andy Zamora conectó sencillo al jardín derecho y luego por base regalada a Yandri Canto, el corralillense ocuparía la segunda almohadilla.

El encargado de remolcar fue el novato Alejandro García, de primero en la alineación naranja, quien conectó doblete hacia el izquierdo y logró el abrazo en el pizarrón.

En el quinto Villa Clara consiguió el despegue (marcó dos anotaciones) gracias al descontrol del pitcheo holguinero, que permitió un imparable, propinó un pelotazo y regaló tres bases de forma consecutiva.

El puntillazo por parte de los villaclareños llegaría en el inning de la suerte, tras combinar una base por bolas a Andy Zamora, imparable de Dian Toscazo y fly de sacrificio del segunda base Yandri Canto que trajo a Zamora hasta el home.  

De nuevo el pequeñito de Sierra Morena, Andy Zamora Farrés se echó la ofensiva del equipo al hombro, en claro reclamo de su posición habitual: el tercer puesto en la alineación regular del Villa Clara.

Este jueves Villa Clara despide a los holguineros y puede conseguir su primera barrida en la 50 serie nacional, un día después estaría recibiendo en sus predios del estadio Sandino a los alazanes de Granma, que están de punteros en el este.

0 comentarios