Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Fidel dialogó con presidente de Timor Leste

Fidel dialogó con presidente de Timor Leste

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, recibió al presidente de Timor Leste, José Manuel Ramos-Horta, quien concluyó una visita oficial a la isla caribeña.

Ramos-Horta calificó de maravilloso el encuentro sostenido con Fidel Castro, con quien abordó la situación actual de Timor Leste y otros temas de acontecer internacional, destaca hoy el diario Granma.

El dignatario de esa nación del Pacífico -que regresó la víspera a su país -resaltó el buen estado de salud del líder revolucionario cubano.

Subrayó que este viaje fue muy especial, porque vino a recibir la más alta condecoración cubana -la orden Nacional José Martí- y para traer la Orden Timor-Leste en Grado “Gran Collar”, conferida por el Gobierno de su país a Fidel Castro.

También se refirió, además, al encuentro con estudiantes de Medicina timorenses que recién concluyen el cuarto año de la carrera y están listos para continuar los estudios en su país, bajo la asesoría de especialistas cubanos.

Tal vez en cinco o 10 años más podamos seguir el ejemplo de Cuba garantizando el cuidado de nuestra gente, y después, ayudar a otros pueblos que necesiten nuestra ayuda en la región, comentó Ramos-Horta.

(Con información de Prensa Latina)

 

0 comentarios