Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Raúl recibe al presidente de Timor-Leste, José Manuel Ramos-Horta

Raúl recibe al presidente de Timor-Leste, José Manuel Ramos-Horta

El General de Ejercito Raúl Castro (D),recibe del mandatario José Luis Ramos Horta, la Orden Timor Leste en Grado "Gran Collar", conferida al Comandante en Jefe Fidel Castro, en el Palacio de la Revolución, en Ciudad de La Habana, el 3 de diciembre de 2010. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ.

El presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, recibió hoy en La Habana al mandatario de Timor-Leste y Premio Nobel de la Paz 1996, José Manuel Ramos-Horta, a quien impuso la orden “Jose Martí”, la más alta condecoración que confiere el Gobierno de la isla.

Raúl Castro y Ramos-Horta, quien realiza una visita oficial a Cuba hasta el próximo lunes 6, realizaron conversaciones en las que ratificaron “el excelente estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de fortalecerlas”, además de abordar varios temas de la agenda internacional, según reportó la televisión estatal cubana.

Durante la reunión, Raúl Castro agradeció a Ramos-Horta la orden en grado “Gran Collar” que el Gobierno de Timor-Leste confirió al líder de la revolución cubana, Fidel Castro.

Por su parte, Ramos-Horta dijo que recibió “con gran humildad y honor” la orden José Martí, que le entregó el presidente Raúl Castro en una ceremonia celebrada en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Ramos-Horta inicio este viernes las actividades de su agenda oficial en Cuba con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento del héroe independentista cubano José Martí, en la Plaza de la Revolución.

La salud y la educación son las áreas fundamentales de la cooperación entre Cuba y Timor-Leste, aunque también incluye los sectores energético, agrícola y minero.

Como parte de los acuerdos intergubernamentales suscritos en 2004, Cuba mantiene desde ese año en Timor-Leste una brigada médica que presta servicios en la mayoría de los distritos del país y actualmente incluye a 193 cooperantes.

En 2005 se inició la cooperación en el sector de la educación con la participación de asesores y profesores cubanos en la Campaña Nacional de Alfabetización en Timor-Leste, mediante la aplicación del método cubano de alfabetización “Yo sí puedo”.

(Con información de CubaDebate)

0 comentarios