Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Se suspende temporalmente la imposición de envíos hacia EE.UU.

Se suspende temporalmente la imposición de envíos hacia EE.UU.

La Empresa de Correos de Cuba pone en conocimiento de la población que a través de la Oficina Internacional de la Unión Postal Universal ha recibido una comunicación oficial mediante la cual el Servicio Postal de Estados unidos informa que a la luz de las recientes amenazas terroristas al transporte aéreo en dicho país, ha tomado hasta el 8 de diciembre próximo medidas de seguridad con respecto al correo con peso mayor de 453 gramos (16 onzas) que se reciba en los Estados Unidos desde cualquier procedencia.

En virtud de dichas medidas, la Empresa de Correos de Cuba informa que queda suspendida de forma temporal la imposición de envíos destinados a los Estados Unidos a través de la red postal cubana. De acuerdo con lo establecido, solo podrá ser expedida hacia el país norteño, y a través del correo, la correspondencia ordinaria y certificada que no contenga ningún tipo de objeto.

Correos de Cuba comunica a sus usuarios en todo el país que aquellos envíos devueltos desde los Estados Unidos por este motivo, se entregarán a los remitentes en el menor tiempo posible y sin costo adicional. Asimismo, la empresa ofrece sus disculpas por las molestias que esta situación coyuntural ocasione a los usuarios.

Las nuevas disposiciones del Servicio Postal de Estados Unidos que se implementen serán comunicadas oportunamente a la población.

Dirección de Relaciones Públicas
Empresa de Correos de Cuba

(Con información de Granma)

 

0 comentarios