Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Otorgan Honoris Causa a Eusebio Leal

Otorgan Honoris Causa a Eusebio Leal

La Habana, Cuba.- El historiador de la Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, recibió el doctorado Honoris Causa de la Universidad de Veracruz.

La entrega la realizó Raúl Arias Lovillo, rector de esa universidad veracruzana, quien expresó que Leal es una figura intelectual y moralmente indiscutida, un hombre de convicciones y defensor de los ideales de su patria, informó el periódico Granma.

"Nos enaltece y llena de orgullo que el historiador de la ciudad de La Habana, el embajador de Buena Voluntad de la ONU y presidente del grupo Parlamentario de Amistad Cuba-México, forme parte hoy del claustro de profesores de nuestra universidad", dijo Arias Lovillo.

Expresó orgullo porque en el año en que se cumple el Centenario de la Revolución Mexicana es "uno de aquellos que no solamente aprendió en el aula universitaria, sino en la vida real, en la historia de mi patria, que México era tan importante para Cuba que no podía escribirse nuestra historia sin mencionarlo".

Al acto asistieron el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto; el rector de la Universidad de La Habana Gustavo Cobreiro, y el presidente de la Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, entre otros académicos e intelectuales.

Con información de Azteca Noticias).

1 comentario

Beats Headphones -

oooh this is exciting! I am going to submit... :) Good luck to all the applicants, I can't wait to see who is chosen!