Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Chucho Valdés y Concha Buika triunfan en los Grammys con el disco “El último trago”

Chucho Valdés y Concha Buika triunfan en los Grammys con el disco “El último trago”

También el maestro Leo Brouwer entre los galardonados.

El pianista cubano Chucho Valdés y la cantante española Concha Buika ganaron hoy un Grammy Latino al mejor álbum tropical tradicional por El último trago, grabado en La Habana en 2009.El disco, que también aspira a mejor grabación del año, fue producido por el guitarrista español Javier Limón, y rinde homenaje a la mexicana Chavela Vargas por sus nueve décadas.

Para Buika es el primer Grammy desde su debut en 2005, mientras que para Valdés es el séptimo de su carrera.

Según expresó la intérprete durante una visita a La Habana, fue una utopía materializada grabar con el fundador de la banda Irakere. Lo soñaba de lejos y por la magia de la vida fue posible trabajar con él y en Cuba, afirmó en aquella ocasión.

El último trago cuenta con 13 temas clásicos de figuras como José Alfredo Jiménez, Agustín Lara y Armando Tejada Gómez, y también participa el artista cubano de la plástica Eduardo Roca (Choco), con un dibujo para la portada.

En la categoría tropical tradicional, aspiraban al premio los grupos cubanos Septeto Habanero (90 años, orgullo de los soneros) y Sierra Maestra (Sonando ya), y el músico Edesio Alejandro con la colección 100 sones cubanos.

 Con información de Prensa Latina

1 comentario

christian louboutin shoes -

*Cambiar el destino de los conocimientos, el aprendizaje será mayor cuanto más ... ...