Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Las peores pistas de aterrizaje

Las peores pistas de aterrizaje

Por Víctor Lenore

A la hora de tener un vuelo perfecto, no sólo cuentan las condiciones metereológicas y las medidas de seguridad en el mantenimiento del avión. Otro factor importante es el buen estado de la pista de aterrizaje. Te presentamos las peores pistas para tomar tierra.

Yahoo Francia ha elaborado una lista de las pistas más cutres, estrechas y maltrechas del planeta. Entre ellas, hay una en la península ibérica. Asia y Latinoamérica se llevan la peor parte de este informe.

1. Aeropuerto Princesa Juliana, San Martín

Hablamos de una de las dos mitades de las antiguas Antillas Holandesas. Temible por su corta pista, este aeropuerto está demasiado cerca de la playa, hasta el punto de que los bañistas casi pueden tocar los aviones.

2. Aeródromo de Courchevel (Francia)
Situada en Los Alpes, el peligro está en una pista con una pendiente de 18.5 °, sólo apta para pilotos experimentados. Una prueba de pericia.

3. Aeropuerto de Gibraltar (Gibraltar)
La pista de aterrizaje está en el centro de la ciudad, invadiendo un transitado cruce utilizado por los automovilistas.

4. Aeropuerto Tenzing-Hillary, Lukla (Nepal)
Considerado como el aeropuerto más peligroso del mundo por el Canal de Historia. Es el destino de la mayoría de los aventureros que quieren escalar el Everest.

5. Aeropuerto internacional de Don Muang, en Bangkok (Tailandia)
Increíble, pero cierto: hay un campo de golf de dieciocho hoyos entre las dos pistas.

6. Ice Runway (Antártida)
Literalmente significa "la pista de hielo", ya que está construida sobre placas heladas. Teóricamente, es tan estable como el hormigón, pero si te sales empiezan los problemas.

7. Aeropuerto Juancho E. Yrausquin, Saba (Holanda)
A pesar de la independencia de las Antillas, sigue siendo un “municipio especial holandés”. Otra de las pistas más peligrosas del mundo: rodeada de montañas por un lado y de acantilados por el otro.

8. Aeropuerto de Congonhas, Sao Paulo (Brasil)
Está situado en el corazón de la ciudad, a pocos kilómetros del centro. Una idea insensata.

9. Aeropuerto de Funchal, Madeira (Portugal)
La pista se amplió en septiembre de 2000 sobre el mar. Usaron un puente de 180 pilares de hormigón.

10. El aeropuerto de Kansai, en Osaka (Japón)
Fue construido sobre una isla artificial en 1994 (costó siete años de trabajo). Si bien se ha resistido a numerosos terremotos, algunos analistas del calentamiento global no le dan más de 50 años la esperanza de vida.

0 comentarios