Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Desde Santa Clara, reclaman libertad para los Cinco

Desde Santa Clara, reclaman libertad para los Cinco

Por Ricardo R. González

El hecho se multiplica en cualquier parte de Cuba e, incluso, en tierras foráneas que enarbolan la verdad, pero esta vez cederistas y federadas de un reparto de Santa Clara, capital de Villa Clara, reclamaron la inmediata liberación de los Cinco Héroes cubanos que mantienen injusta prisión en cárceles norteamericanas.

Se trata de las federadas del Bloque 109, Sara Pascual, y los cederistas de la zona 162, en el Consejo Popular Camacho-Libertad. Desde allí, Mirtha Díaz Upierre, al frente de la agrupación femenina, destacó la dignidad de estos cubanos que luchaban por impedir acciones terroristas dirigidas a Cuba desde el propio territorio norteamericano.

Por su parte, Rita Betancourt, coordinadora de la zona 162, insistió en el derecho que tiene la isla de no ver cercenados sus sueños, y por ello se cuenta con el respaldo de la comunidad internacional a favor de esta causa; en tanto Lorys Pino, recalcó el deseo multiplicado de que Ramón, René, Antonio, Gerardo y Fernando retornen a su Patria donde les aguarda la vida.

Pequeña por su edad, pero grande por sus principios, la pionera Yamerey Casanova demostró que la causa de los Cinco también forma parte de quienes tejen sus sueños y constituyen la esperanza del mundo envueltos en las delicias de la infancia. Para verla feliz estuvo dedicado el trabajo de estos héroes cubanos, mientras Jesús Padrón cerró la noche de reclamo con décimas que hablan de valentía y de un sentimiento compartido por todos los que, en el mundo, representan la luz y abogan por la paz.

0 comentarios