Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Ballet de Julio Bocca estará en Cuba para festejar aniversario de Alicia Alonso

Ballet de Julio Bocca estará en Cuba para festejar aniversario de Alicia Alonso

La compañía nacional de ballet de Uruguay que dirige Julio Bocca acude este año a participar en el Festival de La Habana en donde será parte de los festejos por el 90 cumpleaños de la bailarina y coreógrafa Alicia Alonso, anunció el propio artista.

Bocca, responsable desde principios de año del Ballet Nacional del Servicio Oficial de Radiotelevisión y Espectáculos (SODRE), señaló en rueda de prensa que acudirá a Cuba acompañado por diez de sus bailarines para efectuar dos funciones y demostrar que el ballet uruguayo “está empezando a renacer”.

“Es muy importante haber conseguido esta invitación, porque es un seguir con el objetivo que uno quiere, que se empiece a ver que el ballet del Sodre está empezando a renacer”, dijo el bailarín argentino.

Según Bocca, la presencia uruguaya en La Habana implicará que se den a conocer los bailarines de ese país, así como la nueva compañía que se está formando bajo su dirección.

“Volver a Cuba, a este festival, donde van grandes compañías y artistas del todo mundo permitirá mostrarnos y conseguir más invitaciones para acudir a otros países”, afirmó el intérprete.

Bocca aprovechó para presentar el próximo espectáculo de su ballet en Montevideo, una versión de “El Lago de los Cisnes” que se podrá ver entre el 3 y el 15 de diciembre y cuya coreografía correrá a cargo del bailarín y coreógrafo del Teatro Colón de Buenos Aires, Raúl Caudal.

Asimismo, también se refirió a la audición para nuevos bailarines que realizará en noviembre y señaló que ya se han apuntado 142 jóvenes de 11 países.

“La idea es tener un ballet de primera categoría, sólo seleccionaré aquellos que sean mejores que los bailarines que ya tengo. No sólo me fijaré en la técnica, porque hay cosas importantes, como la personalidad, sin olvidar la responsabilidad, el compromiso y el respeto”, afirmó el artista.

(Con información de EFE)

0 comentarios