Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Da a conocer la FIFA candidatos a Balón de Oro

Da a conocer la FIFA candidatos a Balón de Oro

FIFA: balón de oro. Foto de archivo.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) y la revista France Football publicaron hoy la lista de 23 candidatos para obtener el recién creado Balón de Oro de la FIFA, con lo cual se premia al mejor jugador del año.

A su vez, el organismo dio a conocer las listas para el premio de Jugadora Mundial en 2010, así como para elegir al mejor entrenador en selecciones masculina y femenina, con lo cual será la primera vez que se tome en cuenta esta categoría.

Cabe mencionar que será edición inaugural del Balón de Oro de la FIFA, premio creado después de la unión entre el Balón de Oro auspiciado por la revista France Football y el galardón del Jugador Mundial de la FIFA.

Ambos reconocimientos premiaban al mejor futbolista del orbe pero con diferentes esquemas.

La fusión de los galardones se dio el 5 de julio de este año cuando la FIFA y el Grupo Editorial Amaury (propietario de France Football) firmaron la alianza en Johannesburgo, Sudáfrica

Para decidir a los ganadores, se recurrirá a la decisión de capitanes y entrenadores de las 208 federaciones de futbol agremiadas a la FIFA en ramas varonil y femenil, además de representantes de medios de comunicación, seleccionados por France Football.

El próximo 6 de diciembre se anunciará en París a los finalistas de cada categoría (tres en cada una) quienes estarán presentes en la gala del 10 de enero de 2011 con la Casa de Congresos de Zúrich, Suiza, como sede y donde se dará a conocer a los ganadores.

Aparte del Balón de Oro de la FIFA, ese día se entregarán también el Premio Puskás (mejor gol del año), el Premio FIFA FIFPro World XI, el Premio Presidencial y el Premio Fair Play, al equipo con menos tarjetas acumuladas en el año.

A continuación, los candidatos de cada categoría.

Balón de Oro de la FIFA: Xabi Alonso (España), Daniel Alves (Brasil), Iker Casillas (España), Cristiano Ronaldo (Portugal), Didier Drogba (Costa de Marfil), Samuel Eto’o (Camerún), Cesc Fabregas (España), Diego Forlán (Uruguay), Asamoah Gyan (Ghana), Andrés Iniesta (España), Júlio César (Brasil), Miroslav Klose (Alemania).

Philipp Lahm (Alemania), Maicon (Brasil), Lionel Messi (Argentina), Thomas Muller (Alemania), Mesut  zil (Alemania), Carles Puyol (España), Arjen Robben (Paises Bajos), Bastian Schweinsteiger (Alemania), Wesley Sneijder (Paises Bajos), David Villa (España) y Xavi (España).

Jugadora del Año de la FIFA: Camille Abily (Francia), Fatmire Bajramaj (Alemania), So Yun Ji (Corea del Sur), Marta (Brasil), Birgit Prinz (Alemania), Caroline Seger (Suecia), Christine Sinclair (Canada), Kelly Smith (Inglaterra), Hope Solo (EU) y Abby Wambach (EU).

Entrenador del Año de la FIFA para equipos varoniles: Carlo Ancelotti (Italia  Chelsea), Vicente del Bosque (España   Selección de España), Alex Ferguson (Escocia Manchester United), Pep Guardiola (España FC Barcelona), Joachim L w (Alemania Selección de Alemania), José Mourinho (Portugal FC Inter de Milán y Real Madrid).

Oscar Tabárez (Uruguay Selección de Uruguay), Louis Van Gaal (Países Bajos Bayern Munich), Bert Van Marwijk (Países Bajos Selección de Países Bajos) y Arséne Wenger (Francia Arsenal).

Entrenador del Año de la FIFA para equipos femeniles: Bruno Bini (Francia Selección de Francia), In Cheul Choi (Corea del Sur Selección Sub-20 de Corea del Sur), Maren Meinert (Alemania Selección Sub-20 de Alemania), Albertin Montoya (EU Gold Pride), Silvia Neid (Alemania Selección de Alemania).

Hope Powell (Inglaterra Selección de Inglaterra), Norio Sasaki (Japón Selección de Japón), Bernd Schr der (Alemania Turbine Potsdam), Pia Sundhage (Suecia Selección de Estados Unidos), Béatrice von Siebenthal (Suiza Selección de Suiza).

(Con información de Notimex)

 

1 comentario

MrKoliman -

Me parecen unos candidatos muy acertados. Este año creo que deberia ser para un español e incluso para Casillas que realmente es el que salvo a España en la final. Saludos desde Mundo Koliman