Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Tras tensa victoria, Cuba va por el Oro del Premundial de Béisbol

Tras tensa victoria, Cuba va por el Oro del Premundial de Béisbol

La escuadra cubana está en la final del premundial de béisbol, tras derrotar hoy a Venezuela tres carreras por dos en uno de los mejores partidos de los caribeños en tierras puertorriqueñas.

Cuba lució diferente, aunque sigue sin batear como necesita el equipo, con jugadas, cambios en la alineación, sustituciones a tiempo, para garantizar el éxito en el encuentro que concedió el pase a la disputa de la medalla de oro.

El manager Eduardo Martin subió a Alexei Bell al primer turno, con el ingreso de Michel Enríquez y Frederich Cepeda tercero, bajando a Yulieski Gourriel al quinto turno.

Pese al dramatismo, por ir debajo en el marcador, igualar en la séptima y dejar al campo a los venezolanos en la novena, el choque resultó uno de los mejores partidos de los pupilos de Martin durante esta justa premundial.

El ingreso de Enríquez fue productivo al conectar dos imparables decisivos en las carreras de los antillanos, tanto para empatar en el séptimo, como en el noveno, tras adelantar al corredor hasta la antesala.

La igualada se produjo después de sustituir a Yorbis Borroto por Héctor Olivera, quien conectó inatrapable y se acudió a la jugada de sacrificio con Bell, previa al cañonazo impulsor de Enríquez.

Yulieski González fue bien reempleado en el mismo inicio del cotejo por Jonder Martínez, de excelente trabajo hasta el sexto capítulo, cuando llegó Yadier Pedroso a mantener el control de los bateadores rivales.

Martin reconoció al término del choque la escasa ofensiva y dijo desconocer las causas, con bateadores desesperados y tratando de conectar sobre bolas malas.

El pitcheo respondió luego del mal comienzo de Yulieski, con tres incogibles de manera consecutiva, y ahora se intentará eficiencia a la hora de impulsar ante el elevado número de corredores en posiciones anotadoras dejados en base.

Para la final, prevista mañana en el propio estadio capitalino Hiram Bithorn, los cubanos tendrán como abridor al experimentado Norge Luis Vera, sin descartar otros cambios en la alienación, como el reingreso de Alexander Malleta por José Dariel Abreu, mal en los últimos partidos.

Con información de Prensa Latina

 

0 comentarios