Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Correa revela en entrevista detalles de su secuestro durante el golpe

Correa revela en entrevista detalles de su secuestro durante el golpe

En una reveladora entrevista ofrecida al ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, el mandatario Rafael Correa reveló detalles del secuestro que vivió durante el intento de golpe de Estado en su país. Según Correa, los sublevados intentaron romperle la pierna recién operada, pero el objetivo final era matarlo.

Esta es la entrevista realizada a Rafael Correa por Francisco Santos, tal como la publica hoy RCN La Radio:

“Cuando intenté salir, nos dimos cuenta que estábamos bloqueados y después por la cantidad de gases lacrimógenos que inhalamos, perdí el conocimiento. A la mitad de mi equipo de seguridad la sacaron con gas pimienta del Hospital Militar, y el complot continuó”, recordó.

“Quienes armaron esta protesta también intentaron romperme la pierna que hace dos semanas me operaron”, señaló Correa, quien dijo que pensó que no saldría con vida de esa revuelta.

También explicó que “lo que intentaron fue retener al Presidente y luego asesinarlo.Si vieran las balas en los carros, se dan cuenta que también intentaron matar a los ministros. De todo esto, tristemente resultaron cinco muertos y algunos heridos; es lamentable esta guerra de ecuatorianos contra ecuatorianos”, agregó.

En Ecuador hay 42 mil policías que recibieron un enorme apoyo de este Gobierno, se modernizó en todo sentido esa institución, porque eran vulnerables, no tenían herramientas para trabajar en condiciones adecuadas. “Les doblamos el sueldo, algunos ganaban cerca de 300 dólares cuando llegamos, y ahora tienen salarios de 800 dólares”, indicó.

Correa sostuvo que todo el conflicto se gestó por el grupo del ex presidente Lucio Gutiérrez y su Partido Sociedad Patriótica.

Ellos siempre que hay alguna nueva medida del gobierno o constitucional salen a buscar la desestabilización, “porque saben que no nos pueden ganar en las urnas”.

“Me acordé de los escuadrones de la muerte, cuando gritaban consignas a favor de Lucio Gutiérrez”Sobre los detalles del momento de la protesta relató que “cuando nos enviaron la bomba lacrimógena, pensé que había sido un desadaptado; a los pocos momentos, cuando empezaron a gritarnos e insultarnos, me di cuenta que era un golpe y que querían matarme. Por eso salí y les grité lo que todos escucharon”, precisó.

“Me acordé de los escuadrones de la muerte, cuando gritaban consignas a favor de Lucio Gutiérrez. Y la condición que me pusieron por varias horas era una: firmar la revocatoria de la ley. Yo me opuse y le dije a mi gente que no se preocuparan por mí, pero que no me iba a retractar, porque voy a continar con mi estilo de gobernar en un país en donde todo el mundo hacía lo que se le daba la gana”, subrayó el mandatario ecuatoriano en su entrevista con RCN La Radio.

0 comentarios