Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Llegará este lunes a Cuba el Presidente de El Salvador

Llegará este lunes a Cuba el Presidente de El Salvador

La Habana, 4 oct (AIN) Carlos Mauricio Funes Cartagena, Presidente de la República de El Salvador, llegará en la mañana de este lunes a Cuba, para cumplimentar una invitación oficial.

El distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía de Carlos Mauricio Funes

La Habana, 4 oct (AIN) Biografía del presidente salvadoreño, Carlos Mauricio Funes Cartagena:

El excelentísimo señor Carlos Mauricio Funes Cartagena nació en San Salvador el 18 de octubre de 1959. Es hijo de Roberto Funes y María Mirna Cartagena. Está casado con la doctora Vanda Pignato, con quien tiene un hijo.

Es graduado de Licenciatura en Letras, con especialidad en Medios de Comunicación Social, en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

Inició su carrera periodística como reportero del Canal 10 de televisión, en febrero de 1986.

En 1987 fue contratado por el Canal 12, donde fue conductor del programa La Entrevista Al Día y director de noticias. También se desempeñó durante 15 años como corresponsal de CNN en español.

Durante su carrera periodística viajó a diversos países, entrevistó a decenas de jefes de Estado y líderes mundiales, y recibió numerosos premios nacionales e internacionales.

Con la firma de la paz, en 1992, su trabajo se orientó cada vez más a la creación de un periodismo crítico y fiscalizador del ejercicio del poder público.

En septiembre del 2007, decidió enfrentar el más importante desafío de su vida: ser Presidente de El Salvador, lo que se convirtió en realidad el 15 de marzo del 2009

El excelentísimo señor Carlos Mauricio Funes Cartagena, es presidente de la República para el periodo 2009-2014.


0 comentarios