Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Visita Fidel nuevamente el Acuario Nacional

Visita Fidel nuevamente el Acuario Nacional

Fidel, Adela Dworin y Jeffrey Goldberg en el Acuario Nacional.

Foto: Estudios Revolución.

Tomado de CubaDebate

Cuarenta y cinco días después de su anterior visita, el Comandante en Jefe Fidel Castro llegó nuevamente este lunes al Acuario Nacional en compañía del periodista norteamericano Jeffrey Goldberg, quien escribe para la revista The Atlantic, la académica Julia Sweig, especialista del Consejo para las Relaciones Exteriores (CFR en inglés), y la Presidenta de la Comunidad Hebrea de Cuba, Adela Dworin.

A ellos los había invitado a admirar el fabuloso espectáculo submarino de los delfines en nuestro Acuario, tras una entrevista que había concedido el domingo al periodista estadounidense, especialista en temas del Oriente Medio y particularmente sobre Israel.

El Consejo de Dirección de la instalación científica y recreativa acogió a los visitantes y compartió con ellos detalles de su labor, el cuidado exquisito que le brindan a los animales, las características de los delfines, el uso de ejemplares hembras para los espectáculos por ser más disciplinadas, los métodos que se utilizan para determinar la edad de los delfines, la comunicación que se establece con ellos a través de las caricias, y otros temas científicos de interés.

Fidel y sus acompañantes disfrutaron del espectáculo, que ha sido renovado constantemente desde que se comenzara a ofrecer hace más de cinco años, y después felicitaron a los jóvenes entrenadores de los delfines, quienes son a la vez ejecutantes de las coreografías submarinas junto a los hermosos animales. Los huéspedes norteamericanos mostraron su admiración por la calidad de lo presenciado y lo calificaron como inédito para ellos.

Durante la jornada en el Acuario hubo también momento para el intercambio de informaciones internacionales entre el líder de la Revolución y sus huéspedes, se recordó la visita de Fidel a la Comunidad Hebrea Cubana el 20 de diciembre de 1998, se hizo referencia a la entrevista al Comandante en Jefe publicada hoy en su primera parte por el diario mexicano La Jornada y se comentó sobre la presentación del libro “La victoria estratégica” en Venezuela y su próxima presentación en Bolivia por el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías.

Al final del encuentro, el Comandante en Jefe obsequió a los visitantes ejemplares autografiados de su libro, unas imágenes de recuerdo de la visita al Acuario y las fotos de la entrevista realizada el día anterior. Al periodista Jeffrey Goldberg, quien gusta del beisbol y guía el equipo infantil donde juega su hijo, le entregó una gorra del equipo Cuba y una pelota firmada por los integrantes de la preselección nacional y glorias de nuestro beisbol como Omar Linares, Germán Mesa y Orestes Kindelán.

1 comentario

juan carlos de armas canales -

mi comentario FIDEL !!!!!! acabastes con mi pueblo ( GUANAJAY )