Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sostiene Chávez encuentros con Fidel y Raúl

Sostiene Chávez encuentros con Fidel y Raúl

Fidel y Chávez. Foto: Estudios Revolución.

Un emotivo y fraternal encuentro sostuvieron en el día de hoy el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez Frías.

Durante unas cinco horas, ambos líderes abordaron diversos asuntos de la actualidad internacional, en particular, los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad.

El dirigente bolivariano reconoció el destacado papel que está desempeñando Fidel en el logro de una conciencia universal para evitar una conflagración de incalculables consecuencias para el género humano, y mostró su satisfacción por el magnífico estado de salud del Comandante en Jefe.

En el fructífero intercambio, el líder de la Revolución Cubana compartió con Chávez algunos pasajes de su nuevo libro “La contraofensiva estratégica”, a punto de ser publicado, y que narra los pormenores de la guerra revolucionaria desde la derrota de la ofensiva de la dictadura a mediados de 1958 hasta el triunfo del Primero de Enero.

Con posterioridad, el Presidente venezolano sostuvo una reunión con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la que pasaron revista al desarrollo de los ejemplares vínculos bilaterales.

Raúl acompañó a Chávez hasta el Aeropuerto Internacional “José Martí”, adonde acudió a despedirlo al final de la tarde de hoy.

0 comentarios