Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Felicitan a las villaclareñas por aniversario de la FMC

Felicitan a las villaclareñas por aniversario de la FMC

Por Ricardo R. González

Foto: Ramón Barreras Valdés

Minutos después de concluido el acto provincial por el aniversario 50 de fundada la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), su secretaria general en el país, Yolanda Ferrer Gómez, felicitó a las villaclareñas por el advenimiento del 23 de Agosto, y la memorable participación del pueblo en la jornada de este domingo, en el estadio Sandino.

«Ver la instalación llena de mujeres con sus familiares es evocar aquella plenaria del 9 de diciembre de 1966, en que Vilma y Fidel estuvieron aquí, y en la que el líder de la Revolución hizo profundos análisis del papel a desempeñar por las féminas en la sociedad».

Ferrer elogió la asistencia villaclareña, así como la disciplina demostrada durante la actividad, por lo que «felicito a las mujeres por estos 50 años de logros en el trabajo que ya suma medio siglo de victorias».

Y destacó las acciones realizadas por las dirigentes de base, activistas, brigadistas sanitarias, trabajadoras sociales, colaboradoras y colaboradores de las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, y de las cátedras de la Mujer existentes en institutos y universidades, entre tantos otros.

Mención especial para Vilma Espín Guillois, de quien remarcó su eterna vigencia. «Ella está entre nosotras, nos guía, y ha trazado la estrategia de la organización, más por sobre todo, permanece en el corazón de las mujeres».

Pero el camino también alerta sobre retos y compromisos en el afán de hacer a la FMC cada vez más fuerte, eficiente y atractiva, en alcanzar un nivel de convocatoria mayoritario en bloques y delegaciones, sin descuidar las problemáticas comunitarias, y los esfuerzos que demande la actualización de nuestro modelo económico.

«Estoy segura —concluyó— que las villaclareñas se mantendrán en la vanguardia del país».

0 comentarios