Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Acertados caminos sigue la enseñanza artística en Villa Clara

Acertados caminos sigue la enseñanza artística en Villa Clara

La reconocida institución El Mejunje, de Santa Clara, abre también sus puertas al detalle docente.

Texto y foto: Ricardo R. González

El vínculo de las instituciones docentes con los exponentes de la vanguardia artística villaclareña constituye una de las fortalezas para lograr la formación de los alumnos en las diferentes ramas de la cultura.

Prestigiosos artistas están al frente de escuelas especializadas, de proyectos comunitarios, y de aquellos espacios que logran una sistematicidad con un público ya garantizado.

La enseñanza artística se inserta, de manera activa, en la vida del territorio. Prueba de ello resultan las peñas (encuentros) realizados por los alumnos con la población, y no hay evento cultural que no cuente con la presencia de quienes se forman en las diferentes academias.

Como sustenta Nelly Valdés Toledo, directora de Cultura en Villa Clara, los educandos, lejos de ser observadores, interactúan con los asistentes que se nutren de buena recompensa espiritual.

Entre los programas consolidados figuran el de los estudiantes dedicados a la actuación que cursan el último año de su carrera vinculados a proyectos emblemáticos de reconocida calidad como el Grupo Teatro Escambray (GTE),el estudio Teatral o El Mejunje, para adquirir, además, de las nociones teóricas su componente práctico y ético.

Otro ejemplo es el de la Orquesta Sinfónica de Villa Clara devenida en unidad docente de excelencia, en tanto las bandas de concierto (existentes en casi todos los municipios) también resultan magníficas escuelas para un buen aprendizaje.   

0 comentarios