Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Federadas manicaragüenses en la cima emulativa

Federadas manicaragüenses en la cima emulativa

Por Ricardo R. González     

Las federadas de Manicaragua parecen abrazar la tradición que, desde hace años, las mantienen en la cima provincial en lides emulativas.

Y la correspondiente al aniversario 50 de la FMC (23 de Agosto) fue también ganada gracias a la estabilidad en el funcionamiento de sus estructuras de base (bloques y delegaciones) que lo lleva a superar el 90 % de integración de mujeres mayores de 14 años a las filas de la organización para situarse entre los más altos del territorio.

Otro detalle significativo resulta el funcionamiento de sus tres Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, sin descartar el vínculo femenino a los programas agrícolas, con énfasis en la atención al café, el tabaco y los programas concernientes al desarrollo de la agricultura urbana.

Alicia Camila Campos Pérez, secretaria general de la FMC en Villa Clara, destacó, además, las acciones comunitarias encaminadas a la formación de valores y al rescate de la memoria histórica, junto con un amplio movimiento de masas para impulsar los perfiles económicos, políticos y sociales.

El incremento de la participación femenina en los Fórum de Ciencia y Técnica, y en el movimiento de mujeres creadoras resaltan en esos predios como vías de demostrar el caudal de inventivas entre quienes residen, incluso, en comunidades apartadas.

Manicaragua presenta el más alto por ciento de cotización de federadas en la provincia, y no minimiza el apoyo al Movimiento de Madres y Padres Combatientes por la Educación (MMPCE) que llama a incentivar los preparativos para el venidero curso escolar.

 

0 comentarios