Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Jóvenes villaclareñas ingresan a la FMC

Jóvenes villaclareñas ingresan a la FMC

En saludo al cumpleaños de Fidel

Por Ricardo R. González  

Hoy fue el mejor de los días. No hay otro que este 13 de agosto para que más de mil muchachas villaclareñas, de 14 años, iniciaran su vida como integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Arriba hoy Fidel a su cumpleaños 84, y el próximo 23, la organización femenina celebrará su medio siglo de existencia. Por ello, en cada municipio hubo recordatorios y vivencias entre féminas de diferentes generaciones y jóvenes que cumplen años en esta jornada de agosto.

A partir de hoy viernes y hasta el 23, la FMC incentivará su programa de actividades que incluye agasajos a mujeres destacadas en diferentes esferas de la vida política, económica y social, así como a quienes apoyan las tareas educacionales y los objetivos encaminados a la producción de alimentos.

También se declararán colectivos 50 Aniversario de la FMC a los que sobresalgan en sus resultados, y en cada municipio realizarán los actos por el convite femenino.

Villa Clara hará su conmemoración provincial en la mañana del domingo 22 en el estadio Augusto César Sandino, de la capital provincial.

En dicha instalación Fidel presidió la V Plenaria Nacional de la organización de las mujeres, en diciembre de 1966, cuando las federadas de la entonces provincia de Las Villas (incluía además a Cienfuegos y Sancti Spíritus) celebraron el primer lugar de la emulación en el país.

Cuatro décadas después, las villaclareñas figuran en la vanguardia de archipiélago junto a las provincias de Guantánamo, Granma, Matanzas y Camagüey.

0 comentarios