Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Un beso

Un beso

Tomado de CubaDebate

Por Silvio Rodríguez

Hace hoy 30 años que se nos fue Haydee Santamaría Cuadrado, un ser humano excepcional. Tuve la suerte de conocerla a los pocos meses de terminar mi servicio militar, cuando me estaba estrenando como trovador. A ella debo la comprensión de la Revolución que todavía me acompaña y, aún más, la de los grandes acontecimientos. Ella me hizo ver que la Historia, con mayúsculas, la escribían personas. Y que todo el mundo, por humilde que fuera, tenía la oportunidad de asaltar un Moncada en su vida.

Gracias a Haydee, escribí varios temas. Canción del elegido tiene hasta imágenes que me robé de su conversación poética y vehemente. Otras las extraje de lo que me enseñó, más allá de lo que me quería decir, aunque estoy seguro de que esas tampoco la defraudarían. Todavía tengo ese vínculo con ella, o ella conmigo, porque me sirve de estrella de navegación, de Ángel Guardián certero.

Esto es un beso a esa Yeyé que me acompaña.

0 comentarios