Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Celebran en Santa Clara cumpleaños 89 de Melba Hernández, Heroína del Moncada

Celebran en Santa Clara cumpleaños 89 de Melba Hernández, Heroína del Moncada

Melba recibe la felicitación de Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, y Alexander Rodríguez Rosada, presidente del Gobierno, en nombre del pueblo villaclareño.

Por Osmaira González Consuegra

Rodeada de sus compañeros de lucha en la gesta del 26 de Julio de 1953, expedicionarios del yate Granma, dirigentes de las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas en Villa Clara, Melba Hernández Rodríguez del Rey celebró este domingo su cumpleaños 89, edad a la que llegará el próximo día 28.

La Lupe, en la voz del pionero Raunel Bermúdez González, constituyó el primer regalo. La homenajeada no pudo evitar la emoción ante la melodía compuesta por el inolvidable Comandante Juan Almeida Bosque. Seguidamente, los versos de Raíz heroica de la mujer cubana, declamados por la pionera Lisney Rodríguez Reyes, llegaron para enfatizar cuántas féminas de la Isla vienen de una brava semilla. Entre ellas, Melba, «la gloriosa Heroína del Moncada», como la describió en su poesía Jesús Orta Ruiz, Indio Naborí.

Tras recibir diversos obsequios y ramos de flores en nombre del pueblo villaclareño, y en especial de las nuevas generaciones, la incansable combatiente, seguidora de las ideas de Fidel le expresó a los presentes:

«Ha sido el cumpleaños más feliz de mi vida. Al verlos aquí reunidos siento que somos los mismos. Esta es la Patria de todos nosotros. De los que no están, a los que primero tenemos que recordar, a los que nos debemos y deberemos siempre. No hay nada mayor que defender a la Patria llevando presentes a los que murieron por ella.»

También habló de cómo se ha multiplicado el empeño por continuar defendiendo el socialismo en Cuba, a partir de la elección de Raúl Castro como presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

«Estoy muy orgullosa de que estemos así reunidos», recalcó Melba, quien felicitó a las mujeres y hombres de la provincia, merecedores de la sede del acto por el Día de la Rebeldía Nacional. Junto a ella se encontraban Julio Lima Corzo y Alexander Rodríguez Rosada, primer secretario del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente.

0 comentarios