Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Pedro Rodríguez Ledesma

Rostros del Fútbol  Pedro Rodríguez Ledesma

Compilación de Ricardo R. González (*)

Ya las vuvuzelas no suenan, y Sudáfrica tampoco siente el fuero de la Copa de Fútbol, pero los integrantes de la Furia Roja tienen motivaciones para distinguirse con el hecho de ser los campeones del mundo. Por ello, Pedro Rodríguez Ledesma se sintió el hombre más afortunado del universo al recibir el título de Hijo Ilustre de la isla de Tenerife.

«Es un orgullo ser tinerfeño y ser canario, y poder defender esta isla siempre lo mejor posible», dijo el muchacho nacido en Santa Cruz de Tenerife, España, el 28 de junio de 1987, cuando ni imaginaba entrar en la fama gracias al redondo balón.

Pedrito, como le llaman, es el único jugador de la historia del fútbol que ha conseguido marcar, al menos un gol, en las seis competiciones oficiales de clubes durante una misma temporada: Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Liga de Campeones de la UEFA, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes durante el año 2009.

Este logro lo alcanzó el 16 de diciembre de 2009 al marcar uno de los roletazos de su equipo en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi durante la semifinal contra el Atlante, de México, y en la final contra el Estudiantes LP de Argentina, gol que sirvió para provocar la prórroga del partido, en el minuto 89.

Pero, además, el también Don Pedro, se ha convertido en el único jugador que marca en todas las competiciones oficiales de clubes en apenas año y medio, y ha ganado una Liga, una Copa del Rey, Supercopa de España, una Liga de Campeones de la UEFA, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes en el 2009, a lo que se añade el reciente Mundial de Sudáfrica.

Una vez descubierto por los ojeadores del F. C. Barcelona, estos decidieron incorporarlo a los juveniles del club azulgrana. Con el equipo del F. C. Barcelona fue campeón de Liga en la temporada 2006/07 y de Copa en 2007 —anotando un gol en la final—

Tras pasar por el desaparecido Barcelona C, saltó al Barcelona B, a las órdenes de Pep Guardiola, donde logró el campeonato de Tercera División, y el ascenso de categoría. Su llegada al segundo equipo fue avalada por el propio Guardiola y Juan Carlos Pérez Rojo, su entrenador en juveniles, cuando parecía que su futuro era irse cedido al Racing Club Portuense.

El 12 de enero de 2008 entró en la convocatoria del F. C. Barcelona - Real Murcia, tras una lesión de última hora de Santiago Ezquerro,8 y ese mismo día debutó en Primera División, sustituyendo a Samuel Eto’o en los tres últimos minutos del partido, cuando los azulgrana dominaban por cuatro goles a cero.

Con numerosos goles importantes en diferentes confrontaciones, Pedrito tenía el aval suficiente para que el pasado 20 de mayo fuera convocado por el experimentado Vicente del Bosque para la elección de quienes representarían a España en el Mundial de Sudáfrica de 2010.

Y el 11 de julio conquistaría uno de sus sueños al proclamarse ganador del Mundial con la selección española de fútbol.

Pedro jugó dicho certamen con el dorsal número 18. Desde entonces, acaricia la corona y teje sus merecidas pretensiones como integrante del F. C. Barcelona, su actual colectivo.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

 

1 comentario

Carlos Mohedano -

Ricardo. ¡Os felicito! Y aunque haya finalizado la Copa lo invito a que siga con estos temas.
Abrazos desde España.
Carlos.