Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Sagua la Grande se viste de rojo y negro

Sagua la Grande se viste de rojo y negro

Por Bárbara Fortes

Con el orgullo de ser Destacados en la emulación provincial por el 26 de Julio, el pueblo saguero festejó el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con un acto multitudinario en la plaza La Ribera, de esta ciudad.

 Victoriosas ondearon  las banderas cubana y del 26 de Julio, para reafirmar que continuaremos  forjando la obra revolucionaria. La  celebración estuvo presidida por Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara y  otros dirigentes políticos y gubernamentales del territorio. 

El papel de la juventud  de estos tiempos fue reconocido por Mailé Machado, en nombre de los estudiantes de la sede universitaria  de Sagua la Grande, quien instó a seguir el legado de los valerosos hijos de esta tierra, Roberto Mederos y Elpidio Sosa, quienes protagonizaron la gesta heroica del Moncada. 

Momento especial lo constituyó el merecido reconocimiento otorgado al equipo de béisbol de Sagua, Ganador del Campeonato Provincial en la  Primera Categoría, recién finalizado y a la Empresa de Cultivos Varios del municipio, una de las mejores del país, en la cosecha de la papa. 

La ocasión fue propicia para reconocer además la labor de organismos y entidades que contribuyeron con sus resultados productivos  a que el municipio obtuviera la condición  de Destacado entre los que se encuentran: Servicios Comunales, Comunicaciones, Cultura, Fabrica de Bujías, los Bancos Popular de Ahorro y de Créditos y Servicios, Recursos Hidráulicos Ministerio de la Educación Superior.

También integran la lista, las Empresas Electroquímica, de Producciones Mecánicas, Eléctrica, Forestal, Producciones Mecánicas,  Alevines, PISCRA, Recursos Hidráulicos, Planta Sandino, Taller de Enrollado, Unidad Económica  de los Servicios y de Pan y Dulce, Radio Sagua y el canal de televisión Sagua Visión. 

Yudi Rodríguez primera secretaria del Partido en Sagua la Grande, en su alocución felicitó al pueblo merecedor de la distinción en la fraternal emulación  por la efeméride moncadista, y exhortó a trabajar con eficiencia ,a seguir vestidos de rojo y negro para celebrar con júbilo  otro Julio de victorias. 

El  espacio cultural estuvo protagonizado por las voces del coro Crescendo que interpretó varios temas alegóricos a la efeméride del 26 de Julio, y la agrupación musical Frank Fernández, todos artistas sagueros.

 

 

0 comentarios