Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Comenzarán vuelos turísticos Buenos Aires-Santa Clara

Comenzarán vuelos turísticos Buenos Aires-Santa Clara

Por primera vez, y a partir del próximo 9 de julio, la aerolínea brasileña Gol enlazará a Buenos Aires con la ciudad de Santa Clara para abrir a los turistas argentinos un nuevo destino: los cayos Santa María y Ensenachos.

Según declaraciones a Prensa Latina (PL) de Luis Aguilera, director de la Oficina de Turismo de la Isla para el Cono suramericano, el vuelo tendrá frecuencia semanal, y se extenderá durante los meses de julio y agosto.

Los turoperadores Freeway, Julia Tours, Solways, EuroVips, TopDest, Soles, Ola, Havanatur, y Sol y Son, asumirán el proyecto.

En la travesía inaugural viajarán una veintena de periodistas de medios especializados, quienes además de los cayos de Villa Clara recorrerán las ciudades patrimoniales de Remedios, Trinidad, Cienfuegos, y La Habana.

También informó que el mercado argentino se encamina a lograr en 2010 una emisión récord de viajeros hacia Cuba, pues se tiene un incremento acumulado de 11,81 por ciento, entre enero y mayo últimos, respecto a igual etapa de 2009,

Todo indica que este año será posible rebasar la cifra más alta de visitantes emitidos por Argentina hacia ese destino caribeño que fue de 54 mil 185, en el 2000.

Aguilera anticipó la posibilidad de que, a partir de noviembre próximo y conjuntamente con el turoperador TopDest y Cubana de Aviación, se establezca una conexión inédita con la nororiental provincia de Holguín.

Respecto a los restantes mercados del Cono Sur, el directivo adelantó que el venidero 10 de julio, y por dos meses, la aerolínea brasileña White comenzará a operar desde Río (de Janeiro) y Sao Paulo con destino al balneario de Varadero.

Es posible también que la compañía charteadora chilena Panamericana (PAN) reanude sus operaciones a Cuba, tal y como lo hizo en 2009, pues ese mercado se ha ido reanimando y al cierre de mayo pasado tiene acumulado un crecimiento de casi cinco por ciento.

En su conjunto, el Cono Sur debe emitir este año más de 100 mil turistas hacia la Isla, de los cuales unos 60 mil procederán de Argentina, sólidamente posicionada entre sus ocho primeros mercados en importancia, destacó

0 comentarios