Blogia
soyquiensoy (Ricardo R. González)

Rostros del Fútbol Cacau

Rostros del Fútbol  Cacau

Compilación de Ricardo R. González (*)

Aunque su nombre completo es Jerónimo María Barreto Claudemir da Silva, se le conoce en la arena internacional como Cacau debido a su incapacidad de pronunciar cuando niño su nombre de pila, Claudemir.

Su versión reducida era más fácil de pronunciar, y se quedó con ella. Nació el 27 de marzo de 1981 en Brasil, pero adquirió la nacionalidad alemana, y es uno de los múltiples jugadores que expresan su fe cristiana.

También constituye uno de los dos jugadores sudamericanos que ha representado a Alemania, junto con Paulo Rink, en 1998.

Este delantero fue elegido para jugar para el Nationalmannschaft poco tiempo después de haber adquirido su ciudadanía alemana en la primavera de 2009.

Su ritmo, los movimientos hábiles, particularmente cuando corre desde posiciones profundas, la capacidad inventiva, y sus terminaciones de jugada con la pierna derecha pueden considerarse como atributos claves en Cacau.

Sin embargo, él es apenas un futbolista promedio en jugadas aéreas, y esa es una zona que debe mejorar antes de pasar a categorías mayores.

La gran oportunidad de Cacau llegó al ser descubierto por el gran equipo alemán de Nurnberg, en 2001.

Después se unió al Stuttgart, en enero de 2003, e hizo dos apariciones en la campaña clasificatoria para la Copa Mundial 2010 que actualmente se celebra en Sudáfrica

«Me gustan las opciones que nos ofrece Cacau», dijo el entrenador alemán Joachim Low, aunque de seguro bailan al ritmo del Waka, Waka por estos días en que el universo vive la pasión del balón.

(*) Todos los trabajos publicados en temas (Futbolistas) han sido elaborados por este autor, a partir de informaciones de base.

 

1 comentario

Osmaira -

Nunca es tarde para encontrar el blog de un amigo. Te acepto tal y como eres. Te quieroooooooo.